facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El PP de Colmenar Viejo aprueba en solitario el Convenio de los Trabajadores municipales

Mientras Ganemos y Cs se abstuvieron, y UPyD votó en contra de la propuesta presentada por el PP, el grupo municipal del PSOE se salió del salón de plenos en la votación de dicho punto.

El debate del convenio fue uno de los temas que protagonizaron el pleno municipal de julio en el Ayuntamiento colmenareño, aunque el asunto ya había sido tratado en una comisión informativa de junio, previa al pleno, y ante las dudas de grupos de la oposición por la falta de un informe técnico, se dejó sobre la mesa.

En el pleno del 26 de julio, el caballo de batalla fue el informe jurídico sobre el convenio que, según los grupos de la oposición, es negativo porque plantea que "podría incluir aspectos iiregulares que podrían generar su paralización por parte de la Delegación de Gobierno", que debe dar el visto bueno al convenio laboral.

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, reconoce que dicho informe jurídico negativo existe, aunque no teme que esto tenga consecuencias negativas para su puesta en marcha. De hecho recuerda, que "el anterior convenio laboral de los trabajadores municipales colmenareños, de 2005, tuvo informes negativos pero Delegación de Gobierno si validó el acuerdo al que se llegó con los sindicatos".

Justamente este es el aspecto al que alude el regidor, que destaca que "el convenio laboral se ha acordado con los cinco sindicatos de los trabajadores municipales".

Mientras tanto, los portavoz de los partidos de la oposición señalan que "aunque es positivo que se haya llegado a un acuerdo con los sindicatos", no pueden dar su voto a favor si existe un informe jurídico negativo, y por eso se decantaron por la abstención (en el caso de Ganemos, Cs) o el voto negativo (en el caso de UPyD).

Actualidad Colmenar Viejo