facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo acoge la cita final del Circuito Nocturno MsMxM el viernes 27 de julio

En su primera edición fue una de las sedes de mayor concurrencia de participantes El viernes 27 de julio, con la luna llena eclipsada y rojiza, Colmenar Viejo clausurará la cuarta edición del Circuito Nocturno de Running y Senderismo Madrid se Mueve por Madrid (MsMxM). En la edición del año pasado se congregaron casi doscientos participantes de Castilla y León, Extremadura y de los cuatro puntos cardinales de la Comunidad de Madrid.

 Para esta segunda convocatoria en Colmenar, la organización de YouEvent, de acuerdo con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, ha preparado un trazado de 9 kilómetros, casi un tercio por las calles y el resto campero por caminos que surcan la dehesa de Navalvillar y que pasan por las inmediaciones del yacimiento arqueológico de Fuente del Moro, con sepulturas en roca de mediados del siglo VII, y de Navalvillar, con datos del año 710 que podría representar la vivienda musulmana más antigua de la península.

Los participantes, que podrán recoger dorsales junto a la plaza de toros entre las 19 y las 21 horas, tomarán desde ese mismo lugar la salida a la puesta de sol (21:35 horas), estando prevista la entrega de premios para las 23:30 horas.
Hace un año, en esta carrera prosperaron el corredor de Moralzarzal Manuel Picón, que fue el triunfador absoluto con un tiempo de 33 minutos y 6 segundos, y los colmenareños Tomás Fernández P. y Juan Carlos Márquez, que fueron segundo y cuarto absoluto. También ganadora y segunda clasificada absoluta en femenina fueron locales, Noemi Gómez D. paró el crono en 45:14 para ser la mejor y la secundó Pilar Matellano. En esta segunda prueba colaboran el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, Policía Local y Protección Civil, junto al instituto España se Mueve, Coca-Cola, VenySana (servicios de masaje) y, como medios de comunicación oficiales, Sierra Madrileña, Radio Marca Madrid Sierra y Onda Cero Madrid Norte.

El Circuito MsMxM está dirigido a todos los públicos, desde los 14 años de edad para running y los 8 para senderismo, siendo gratuita la inscripción para personas con discapacidad. La opción de senderismo abre la puerta a la participación de grupos o familias para disfrute de una panorámica monumental de cada sede, con los últimos rayos del sol y con la luz artificial, combinando salud, deporte y turismo.

Tras las tres primeras ediciones del certamen, han podido disfrutar de esta iniciativa casi 3.200 personas que, procedentes de más de un centenar de municipios de doce regiones españolas y otros tantos países de África, América y Europa, visitaron las once sedes de este Circuito Nocturno: Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Buitrago del Lozoya, Carabaña, Chinchón, Colmenar Viejo, Estremera, Manzanares El Real, Moralzarzal, Navalcarnero y San Martín de Valdeiglesias.
Para información e inscripciones: www.madridsemuevexmadrid.com y www.youevent.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo