facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Nuevo paso en Colmenar Viejo para sustituir los envejecidos contenedores de basura

Vecinos de Colmenar se han quejado reiteradamente de la antigüedad de contenedores de basura

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la salida a concurso del 'renting' de 610 contenedores que sustituirán a los actuales en todo el municipio.

Los vecinos se han quejado reiteradamente de la antigüedad de estos contenedores y han pedido que se renueven. Explican que están rotos y otros están "tan sucios que no dan ganas ni de tocarlos para meter las basuras". 

El contrato establece el renting de 250 contenedores para residuos orgánicos, 180 para envases y 180 para papel y cartón. El precio de salida del contrato asciende a 811.910 € y su duración es de 4 años.

"Estamos totalmente de acuerdo con los vecinos en que necesitan ser cambiados urgentemente", ha señalado el alcalde colmenareño Jorge García Díaz, que especifica que se han incluido en los pliegos las especificaciones indicadas por el tribunal competente en materia de contratación para que el proceso no vuelva a detenerse”, en alusión a una licitación anterior con el mismo objetivo que no salió adelante.

Las empresas interesadas en dicho contrato municipal tienen hasta el 17 de agosto para presentar ofertas. Desde este enlace se puede obtener toda la información https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink%3Adetalle_licitacion&idEvl=U3adHNvLyxwuf4aBO%2BvQlQ%3D%3D 

Por otro lado, García Díaz ha vuelto a solicitar a los vecinos un "esfuerzo y paciencia" hasta tener los contenedores renovados y ha insistido en que es "muy importante" cumplir con comportamientos muy sencillos para que el municipio esté limpio: "Depositar la basura dentro de los contenedores, utilizar las papeleras, permitir que los residuos puedan ser reciclados utilizando adecuadamente los diferentes contenedores y reducir en lo posible la generación de residuo".

Actualidad Colmenar Viejo