facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

1.500 cicloturistas arrancarán en Colmenar el 'Desafío Puertos de Guadarrama'

La marcha cicloturista, de 158,5 km, se celebrará este domingo 17 de junio y tendrá la línea de salida y meta en el interior de la Plaza de Toros colmenareña. Este año habrá en torno a 1.500 corredores, más del doble que el año pasado, un récord histórico de participación.

Colmenar Viejo será de nuevo este año, el próximo domingo 17 de junio, el anfitrión del Desafío Puertos de Guadarrama by Movistar, una de las pruebas cicloturistas más importantes del calendario deportivo regional y nacional que este año cumple su VIII Edición y que, como el año pasado, tendrá la salida y meta en el interior de la Plaza de Toros de la localidad.

Este año participarán en la prueba cerca de 1.500 ciclistas, más del doble que el año pasado, lo que supone un récord histórico y dará a la competición una espectacularidad nunca vista antes.

Organizada por la Federación Madrileña de Ciclismo en colaboración con la Concejalía de Deportes y Unipublic (empresa organizadora de la Vuelta a España), la marcha tendrá 158,5 km de recorrido y encadenará la subida de cuatro puertos míticos de la Comunidad de Madrid, siendo el tramo más exigente el ascenso cronometrado de La Morcuera.

Los ciclistas empezarán la prueba saliendo por la puerta grande del coso colmenareño, a las 08:00 h, y la finalizarán entrando por esa misma puerta grande (la llegada prevista de los últimos participantes es a las 16:00 h).

Saldrán de Colmenar Viejo y pasarán por Guadalix de la Sierra, La Cabrera, Valdemanco, Cabanillas, Navalafuente, Miraflores de la Sierra, Rascafría, Alameda del Valle, Lozoya, Canencia y vuelta por Miraflores y Guadalix para terminar en Colmenar Viejo.

A lo largo de ese trayecto tendrán que coronar hasta cinco puertos de montaña. Destaca el doble paso por el Cerro de San Pedro (en el trayecto de ida y de vuelta) y la subida a La Morcuera, de 1ª categoría y cronometrada, que será la principal dificultad de la jornada. Las temibles rampas de La Trampa (3ª categoría) y el Puerto de Canencia (2ª) serán el complemento definitivo para poner a prueba las piernas de los participantes.

La novedad de este año es que se ha añadido una variante de Medio Fondo de 77 km cuyo trayecto es Cerro San Pedro-La Trampa-Cerro San Pedro.

Al finalizar la prueba, los inscritos recibirán un regalo así como una bolsa con diferentes productos alimenticios y participarán en el sorteo de un sinfín de regalos y sorpresas de los patrocinadores.

Más información: www.desafiopuertosdeguadarrama.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor