facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo reparte 100 pulseras de emergencia entre sus mayores con Alzhéimer

Se trata de un dispositivo distribuido por la Comunidad de Madrid que tienen un código QR que permite localizar a la persona mayor en caso de pérdida o emergencia. L@ abuel@s colmenareñ@s o sus familiares podrán recoger la pulsera en el Centro de Mayores de la calle Paraguay presentando un pequeño informe médico que acredite padecer la enfermedad.

 

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales de Colmenar Viejo ya tiene a disposición de las personas mayores con demencia o Alzhéimer y de sus familiares la pulsera de emergencia con código QR ideada y distribuida por la Comunidad de Madrid para que puedan ser localizadas en caso de pérdida o emergencia.

“La Comunidad de Madrid nos ha facilitado 100 pulseras, que ya estamos repartiendo en el Centro de Mayores. Creo que es un recurso muy valioso para dar más tranquilidad a las familias porque hay mayores que, aunque aún se valen por sí mismos ya están en una fase inicial del Alzhéimer o demencia, pueden salir a hacer un recado o a dar un paseo y en un momento dado desorientarse, tener un lapsus de memoria o un incidente y no saber qué hacer”, explica la Concejala de Familia y Servicios Sociales colmenareña, Carolina Calvo.

Enmarcadas en el programa No me olvides si me olvido, las pulseras llevan consigo la información necesaria para que, en caso de pérdida o emergencia de la persona mayor, ésta pueda ser localizada permitiendo contactar con la familia. El único requisito para conseguir una es tener más de 65 años y aportar un informe médico donde se indique el diagnóstico de la demencia o enfermedad de Alzheimer en una fase inicial, si no es usuario de los Servicios Sociales municipales.

Los mayores que lleven la pulsera serán identificados al instante y además de permitir contactar con la familia en el menor tiempo posible ofrecerá información importante como su grupo sanguíneo, si es alérgico, los tratamientos que tiene, sus enfermedades y operaciones o incluso si es donante de órganos.

La Comunidad de Madrid, que ha realizado este programa gracias a un convenio con la Fundación Gozalbo-Marqués, ha distribuido en total 5.000 pulseras de emergencia en municipios de la Comunidad de Madrid con entre 5.000 y 40.000 habitantes mayores de 65 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo