facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Temor en Colmenar por el retraso en aprobar la Ley sobre precio justo de las viviendas públicas

Vecinos de las promociones de vivienda pública de La Maquinilla y Transcantábrico han pedido al PP que no obstruya la aprobación de la Proposición de Ley que defiende el derecho a la compra "a un precio justo" por parte de sus inquilinos. 

Dicha iniciativa de PSOE y Podemos propone que dichas viviendas, así como las de las "mil viviendas" de Tres Cantos, sean vendidas por sus propietarios, varios fondos de inversión, a los inquilinos por el mismo valor de la calificación definitiva de hace 7 años (unos 80.000 euros) en vez de los 180.000 euros que se están barajando con la aplicación de un coeficiente de actualización.

La Proposición, cuya tramitación estaba prevista para el 21 de mayo pero se ha pospuesto una semana por haber detectado un error formal en el texto, también añade que en caso de que los inquilinos se decanten por seguir alquilados, los propietarios tendrán que aplicar el mismo precio de alquiler actual durante tres años, solo actualizado por el IPC anual.

Los temores de los afectados de Colmenar Viejo de La Maquinilla y Transcantábrico se producen porque una vez tramitada esta propuesta, necesita de unos determinados plazos para ser publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam), y podría llegar "demasiado tarde" para que pudiera ser aplicada en sus casos. Según explican los vecinos, en ambas promociones el proceso para ejercer el derecho a compra comienza en septiembre.

Una de las vecinas de la promoción de La Maquinilla, Isabel Ferreiro, ha pedido al PP de la Asamblea de Madrid que "no ponga trabas" a dicha Ley. Señala que los afectados están "en sus manos" para que llegue a tiempo para que sea aplicable enel momento en que tengan que ejercer el derecho a compra.  Afirman que tienen el apoyo del alcalde del PP de Colmenar Viejo.

Por su parte, la asociación de Afectados de las Mil Viviendas de Tres Cantos ha manifestado su temor de que la aprobación "no llegue a tiempo" para que puedan beneficiarse los compañeros de Colmenar Viejo.

Explican que ellos ejercerán el derecho a la compra más tarde que los de Colmenar Viejo, a finales de 2018, por lo que tienen algo más de plazo, aunque desean que la aprobación sea "cuanto antes".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo