facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos y PP se enfrentan en Colmenar Viejo por el cese de una trabajadora municipal

Ganemos y PP se enfrentan en Colmenar por una trabajadora municipal

Ganemos Colmenar denuncia el despido que considera "irregular" de una técnico de la Administración General del ayuntamiento mientras que el PP señala que a esta persona se le terminó el contrato de interinidad de un año que mantenía con el consistorio.

El enfrentamiento comienza cuando el principal partido político de la oposición, Ganemos Colmenar, denuncia el 18 de mayo "el cese de una técnico de la Administración General" del ayuntamiento y manifiesta que ha detectado dos supuestas irregularidades.

La primera es que el Decreto de su nombramiento vincula la contratación de esta funcionaria interina al plazo de un año desde la toma de posesión. El portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, considera que "esta cláusula es absolutamente irregular", ya que el Estatuto del Empleado Público "no cabe la contratación por un año salvo que el nombramiento esté vinculado a la ejecución de un programa de carácter temporal".

01logoEscucha las declaraciones de Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar

 

La segunda supuesta irregularidad es que el gobierno local "ha forzado la contratación de un nuevo funcionario interino para cubrir la baja" y además "para que la técnico cesada no tenga opción de volver a ser contratada por el ayuntamiento puesto que ocupa la primera posición de la Bolsa de Empleo creada para cubrir este puesto de trabajo".

El gobierno local ha negado las acusaciones

El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha afirmado que la citada técnico entró en el consistorio con un contrato de un año, y éste terminó el 18 de mayo.

García Díaz añade que Ganemos no conoce el expediente porque la técnico entró por una bolsa de empleo municipal convocada por el ayuntamiento hace dos años y cuyas bases suscritas por los sindicatos se hacía ver que era una Bolsa para nombramientos de un año por necesidad de la administración. Una de las condiciones era que los trabajadores contratados por esa Bolsa estarían un año.

01logoEscucha la contestación de Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo

 

García Díaz señala que "es mentira" que se haya forzado el proceso para cubrir el puesto: "El puesto de esta funcionaria interina va a ser ocupado por un funcionario de carrera. Hace tres meses se inició el proceso y se ha culminado con normalidad. Por otro lado, esta persona de la que habla Ganemos entra de nuevo en la Bolsa de Empleo municipal, y cuando haya otra necesidad, entrará sin ningún problema".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor