facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

¿Qué hacer este fin de semana en Colmenar Viejo?

Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona

El Día de la Familia, la divertida comedia 'Dos + Dos' en el Auditorio y el Día de los Museos, las grandes citas de este fin de semana. La agenda también incluye, mañana, el Concierto solidario a beneficio de la Fundación 'Menudos Corazones' de la AD Colmenar por su 50 Aniversario y, el domingo, el Musical 'Juan Sin Miedo' en el Auditorio. 

Los colmenareños podrán disfrutar desde hoy y hasta el domingo de un fin de semana en el que las familias, sobre todo, serán las grandes protagonistas. Se celebra el Día de la Familia con numerosas actividades (talleres, juegos, teatro, la Carrera de los Colores, paella popular...) pero también habrá tiempo para conmemorar el Día de los Museos y disfrutar de la mejor música y el mejor teatro y ser solidario.

Viernes

Hoy viernes 18 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de los Museos y Colmenar Viejo se suma a esta conmemoración abriendo hoy de par en par las puertas de la Casa Museo de la Villa hasta las 23:00 h para dar a conocer a vecinos y visitantes sus espacios y las piezas que atesora reflejo y testimonio de la Historia, costumbres y tradiciones de la localidad. El horario especial de hoy es de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 23:00 h.

Con motivo de esta celebración, los vecinos podrán asistir también hoy, a las 20:30 h en el propio Museo de la Villa, a un Concierto de la Directora de Aula Clave de Sol, Verónica Arroyo, quien interpretará a los asistentes obras de jazz, zarzuela, blues y bandas sonoras, entre otras, tocando diferentes instrumentos (piano, saxo y acordeón).

Por la tarde, la primera cita será en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con su tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. También a esa hora comenzará el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

Sábado

Mañana sábado 19 de mayo comenzará la celebración el Día de la Familia con una agenda llena de actividades.

El punto de encuentro para las familias será la plaza situada sobre el aparcamiento subterráneo de La Estación (Avd Juan Pablo II, 5, junto a la estación de Renfe Cercanías), lugar donde quedará instalada durante el fin de semana la Carpa de las Asociaciones que participarán en el evento, un Punto de Información municipal para la Familia, la Igualdad y el Voluntariado, el taller de El Árbol de la Familia, diferentes talleres sensoriales así como uno denominado Cultiva tu Salud, en el que se regalarán pequeñas tomateras. También allí habrá castillos hinchables para los más pequeños.

Las asociaciones y entidades que han querido sumarse a esta gran Fiesta de la Familia y que estarán presentas en la carpa son: Envera, CEE Miguel Hernández, ADAAC, Asociación de Celiacos de Madrid, Manos Unidas, Asociación Española Contra el Cáncer y Asociación Cultural de Mayores.

De 11:00 a 14:30 h y de 17:30 a 19:30 h, se instalará un Punto de Información y un Taller de RCP del SUMMA 112; de 11:00 a 12:00 h, Envera organizará un Circuito Deportivo; y de 12:00 a 13:00 h, la Asociación de Celiacos de Madrid dirigirá un Taller de menús sin gluten y la Asociación Española Contra el Cáncer otro llamado Diviértete y aprende a cuidar tu salud.

Por la tarde, de 17:30 a 18:30 h Manos Unidas organizará un Gran juego de La Oca y la Asociación para la Defensa de los Animales Abandonados de Colmenar (ADAAC) un Taller de reciclaje y hamas.

El plato fuerte del día llegará a las 19:30 h porque a a esa hora Los Titiriteros de Binéfar -Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2009- levantarán el telón del escenario del lugar para hacer disfrutar a todos de su Jauja, una fiesta por todo lo alto en la que toda la familia podrá participar en juegos, bailes, canciones y muchas sorpresas.

Este espectáculo está incluido en el Festival de Teatro de Calle Saltimbanqui 2018 que se celebra este año en la Plaza del Pueblo pero que ese día, de forma excepcional, se representará en La Estación.

Y a las 20:00 h, en el Auditorio Municipal, Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Álex Barahona sumarán Dos + Dos, una entretenidísima comedia de parejas adaptada al teatro que ha arrasado en Argentina siendo la película más vista en 2012, año de su estreno.

Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los cuarenta han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece. Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos…

Una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián. Y para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura. Lo que ninguno se imagina es las consecuencias que puede tener.

Media hora más tarde, a las 20:30 h, dará comienzo en el Campo de Fútbol Municipal 'Alberto Ruiz' (C/ Tomillo, s/n) un Concierto Solidario a beneficio de la Fundación 'Menudos Corazones' con motivo del 50 Aniversario de la AD Colmenar. Participarán la Coral de Colmenar Viejo y la Banda Sinfónica de la localidad.

El precio de la entrada es de 2 € y hay Fila 0 para hacer ingresos en la cuenta ES77 0030 1014 48 0000941271. Venta de entradas: oficinas y Sede Social de la AD Colmenar, Pastelerías Manolo, Piscinas 'Lorenzo Rico' y 'Santa Teresa' y en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch'. Reservas por correo en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Domingo

El domingo 20 de mayo, a las 11:00 h, volverá a comenzar la agenda del Día de la Familia.

A esa hora se dará la salida de la actividad más novedosa de la programación: la Carrera de Colores 2018, una prueba no competitiva y muy divertida para toda la familia de 5 km de recorrido, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch' en la que los participantes podrán acabar teñidos de polvos de colores, no tóxicos, 100% seguros y biodegradables.

Para hacer más vistosa la carrera se recomienda a los inscritos ir vestidos de blanco o con la camiseta oficial del evento para que destaquen los colores.

La carrera durará aproximadamente 1 hora y tras ella habrá una Master Class de aerodance (de 12:00 a 12:20 h), cardiobox (de 12:25 a 12:45 h), baile activo (12:50 a 13:15 h) y de meditación y estiramientos (de 13:15 a 13:30 h), el broche de oro de una mañana para disfrutar en familia.

Más Información en www.colmenarviejo.com y www.carreracolores.es

Además, en la plaza situada sobre el aparcamiento subterráneo de La Estación seguirán los castillos hinchables y la Carpa de las Asociaciones.

De 11:00 a 12:00 h volverá el Gran juego de La Oca, de Manos Unidas; y un Taller de chapas, organizado por el CEE Miguel Hernández. De 12:00 a 13:00 h, ADAAC dirigirá un nuevo Taller de reciclaje y hamas; y a las 13:00 h, habrá una actuación del grupo de sevillanas del Centro de Mayores, La Flamencas de Paraguay.

El broche de oro será una Gran Paella Popular para toda la familia, a las 14:00 h.

El fin de semana acabará con una cita de lujo porque a las 17:30 h se estrenará en el Auditorio Municipal el Musical Juan sin Miedo, de José Masegosa, un amante del teatro musical que ha creado este espectáculo pensado no exclusivamente para los niños sino para toda la familia, con humor para grandes y pequeños y una música que emociona a todos los públicos.

La historia de Juan sin miedo es por todos conocida: ese niño que no tenía miedo a nada y que por ello tenía algunos disgustos. No tener miedo al fuego no es bueno, o a las serpientes...

En esta adaptación del cuento original de los hermanos Grimm, se ha querido darle valor a lo diferente, incluyendo personajes que representan a aquellos de la sociedad que piensan que son extraños. A Juan se le dibuja como a un héroe, pero en realidad él quiere ser como los demás, ser aceptado por el resto.

En esta obra Juan pierde a su madre por el miedo de su padre a hacer frente a un atracador, Juan siempre se lo reprochará. En su búsqueda por saber por qué su padre hizo eso, Juan decide ir a buscar el miedo y así poder entender por qué su padre no pudo ayudar a su madre. En el camino se encuentra con G. Enseguida se hacen amigos y deciden proseguir esta aventura juntos. Llegarán a una taberna y más tarde a un castillo donde tendrán que enfrentarse con brujas, fantasma y hombres lobo para por fin salvar a la princesa. Pero no es hasta el final que los protagonistas encuentran lo que estaban buscando.

Durante la función se enfonca el miedo desde distintos puntos de vista: de cómo todos nos enfrentamos a él, y que realmente no pasa nada por tenerlo. Todos los personajes que aparecen en el show tienen algún miedo, incluidos los malos, de manera que para los niños es más fácil entender que son normales, que todos tenemos esos miedos.

Los padres no sentirán la necesidad de decirle a los niños que no tengan miedo, puesto que ellos reconocerán como normal, algunos de los miedos planteados en el show.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor