facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo se concentra contra la LGTBIfobia

El municipio de Colmenar Viejo se ha sumado el 17 de mayo al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con la lectura de un manifiesto en la Plaza del Pueblo y la realización de un minuto de silencio por las dos personas trans que se han quitadola vida desde el inicio de 2018.

El representante de Arcópoli (la Asociación de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de la Comunidad de Madrid), Eduardo Menchón, ha sido el encargado de leer el Manifiesto, en el que se ha recalcado la defensa de los derechos LGTBI, el respeto, la tolerancia e igualdad de todos los ciudadanos independientemente de su orientación sexual.

Dicha actividad forma parte del convenio que mantiene el Ayuntamiento colmenareño con Arcópoli para la organización de acciones de formación y sensibilización entre profesiones del ámbito educativo, cuerpos de seguridad, servicios sociales y sanitarios, entre otros, así como entre los escolares del municipio.

La Concejala de Igualdad de Oportunidades colmenareña, Carolina Calvo ha destacado que “hace 25 años que la OMS decidió despatologizar la homosexualidad y eso fue un gran avance para el colectivo LGTBI" pero, también recuerda que "desgraciadamente, aún queda muchísimo camino por andar para lograr el pleno respeto y la plena igualdad de los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales".

Este año, Arcópoli centra la atención en el colectivo trans por ser, probablemente, el más duramente golpeado por la violencia en todo el mundo. En España, se pide una ley que recoja todas sus necesidades específicas, en todos los ámbitos (sanidad, educación, identificación registral o inserción laboral), así como una lucha comprometida y sostenida contra los delitos de odio que sufren habitualmente las personas trans.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha anunciado que está preparando actividades para celebrar el 28 de junio el Día del Orgullo LBTG en la localidad, siguiendo una iniciativa que ya implantará el año pasado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor