facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La tormenta inunda el sótano del polideportivo Lorenzo Rico de Colmenar Viejo

Bomberos de la Comunidad de Madrid en una actuación para achicar agua en un parking de Colmenar Viejo

La fuerte tormenta que cayó el lunes 7 de mayo inundó varias instalaciones municipales de Colmenar Viejo: la más afectada el Polideportivo Lorenzo Rico donde el agua llegó a un metro y medio de altura en el sótano.

También se inundaron los aparcamientos de dos conocidos supermercados, el parking público de la Plaza del Pueblo y el sótano del centro de Mayores de la calle Paraguay.

Según explica el ayuntamiento, los operarios de la brigada de obras trabajaron hasta las 12 de la noche. El responsable de la brigada municipal de Obras, Jesús Aragón, ha señalado esta mañana en Onda Cero Madrid Norte que hoy 8 de mayo se está actuando en el sótano del centro de mayores de la calle Paraguay, que ha quedado inundado, en el parking de la plaza del pueblo, y también en el pabellón Lorenzo Rico.

"La de ayer fue una tormenta en dos tiempos, a las 19 horas y a las 10 de la noche, aunque la más intensa fue la de las 19 horas. En tan sólo 15 minutos cayó un volumen de agua muy grande y además hubo una tormenta eléctrica que apagó numerosos semáforos, que hubo que volver a poner en funcionamiento", explica Aragón.

Según ha explicado este responsable municipal, en los primeros momentos, las prioridades de la brigada fueron recolocar las tapas de alcantarillas que la tromba de agua había movido, y podían ser un peligro para los vehículos (cuyas ruedas podían quedar atrapadas en los huecos), volver a encender semáforos y actuar con los Bomberos para achicar el agua en instalaciones.

Por otro lado, el responsable niega que los colectores de la calle no pudieran absorber todo el agua caída porque estuvieran sucios: "Ha sido una primavera muy limpia en ese sentido. El problema fue que cayó mucha agua en poco tiempo". Además añade que al estar el pueblo en pendiente, hizo que las instalaciones que se vieron más afectadas fueron las que están en la parte baja del casco urbano: es el caso del Polideportivo Lorenzo Rico.

Agradecimientos del Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Por su parte, el ayuntamiento de Colmenar Viejo ha agradecido a Bomberos, Policía Local, Brigada de Obras y trabajadores de Limpieza y Parques y Jardines su "rápida respuesta" tras la tormenta que ha calificado de "extraordinaria".

“La cantidad de agua que cayó fue enorme y produjo daños, pero desde luego la respuesta fue excelente. Quiero reconocer la actuación de los Bomberos que fue rápida y eficiente; la actuación de nuestra Policía Local, los primeros que siempre afrontan cualquier incidencia; y al personal de la Brigada de Obras, que se puso a trabajar de inmediato y evitó que la lluvia causase daños mayores”, ha destacado el Alcalde Jorge García Díaz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo