facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

3.300 alumnos de Primaria de Colmenar se enfrentan en las XXVII Olimpiadas Escolares

Alumnos de entre 6 y 12 años, todos los escolarizados en Educación Primaria en el municipio, participarán en este evento en el que jugarán y practicarán diferentes deportes en función de su edad.

 

Colmenar Viejo celebra este mes de mayo las Olimpiadas Escolares de la localidad, un acontecimiento que este año cumple su XXVII Edición y en el que participarán los alumnos de Primaria de todos los colegios del municipio (excepto el CEIP Héroes del Dos de Mayo, ya que de momento sólo imparte Educación Infantil).

En total, disfrutarán de estas olimpiadas 3.300 niños de entre 6 y 12 años, que jugarán y practicarán diferentes deportes en función de su edad, los más pequeños en el Polideportivo Municipal 'Martín Colmenarejo' y los más mayores en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'. Diariamente, habrá una media de 510 niños haciendo deporte juntos. Para todos, el horario será de 09:30 h a 13:00 h, aproximadamente.

Mañana martes 8, el miércoles 9 y el jueves 10 de mayo será el turno para los alumnos de 4º, 5º y 6º, quienes se darán cita en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' para aprender nociones básicas y practicar voleibol, baloncesto, gimnasia rítmica, balonmano, atletismo, rugby y deporte de orientación. De una forma muy amena, los chavales aprenderán a hacer saques, pases, lanzamientos, pasos, desplazamientos, jugadas, saltos, carreras, coreografías, etc..

Los escolares más pequeños, los de los cursos de 1º, 2º y 3º de Primaria, se trasladarán al Polideportivo Municipal 'Martin Colmenarejo' los días 22, 23 y 24 de mayo. Allí, participarán en un divertido circuito de 14 estaciones dedicadas a 7 deportes: gimnasia rítmica, fútbol sala, baloncesto, balonmano, atletismo, karate y voleibol. Paralelamente a este circuito, la Concejalía de Deportes realizará con ellos actividades recreativas en las pistas de atletismo del polideportivo.

“Esta actividad deportiva municipal, una de las más importantes del calendario escolar para nosotros, no podría realizarse sin la ayuda e implicación de los profesores de Educación Física de los colegios y de ahí todo nuestro agradecimiento a ellos. Lo que queremos es fomentar entre los escolares el espíritu deportivo, que vivan el Deporte como un juego que comparten con sus amigos y compañeros y que se diviertan mucho para luego querer hacer más deporte fuera del colegio”, ha resaltado la Concejala de Deportes colmenareña, Lourdes Navas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo