facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El maestro de artes marciales colmenareño, Eladio Sánchez, comparte su primer libro con sus vecinos

El veterano Maestro de artes marciales colmenareño Eladio Sánchez García ha entregado al Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, dos ejemplares de su libro sobre defensa personal 'Kyusho Jitsu. Escuela de Energia' para que estén a disposición de los vecinos en las bibliotecas municipales de la localidad y que puedan conocer este método de autoprotección.

El alcalde ha destacado: “He agradecido a Eladio, en nombre de todos los colmenareños, este bonito y altruista gesto que nos permitirá a los vecinos conocer las bases y fundamentos de este esta disciplina, de la que él es un experto. Para nosotros es un orgullo contar con deportistas como Eladio, con una trayectoria deportiva magnífica y una generosidad digna de admiración, siempre dispuesto a ayudar a los demás”. Jorge García Díaz ha recordado que desde hace años el maestro Eladio Sánchez imparte de forma completamente altruista el Taller de Defensa Personal para mujeres que cada año organiza la Concejalía de Igualdad de Oportunidades con motivo del Día contra la Violencia de Género.

El libro Kyusho Jitsu. Escuela de Energia es el primero de los tres libros que Eladio Sánchez presentará sobre esta disciplina, relacionada con el programa de niveles y grados básicos de la Federación Madrileña de Lucha y Disciplinas Asociadas.

Este primer libro viene a llenar el hueco existente sobre los fundamentos y cintos básicos de una disciplina, que sin ser un arte marcial, nació y vive de su sabiduría. El Kyusho Jitsu expuesto de el libro complementa ciertas técnicas para hacerlas más efectivas y, sobre todo, menos lesivas. Se despliega un método de autodefensa que aúna los conocimientos ancestrales de la Medicina Tradicional China y varios sistemas defensivos, que confluyen en una relación simbiótica, donde se pueden dilucidar formas de amplificar la energía interna y su aplicación marcial.

El maestro Eladio Sánchez

Se inició en las artes marciales buscando su faceta defensiva, al sentirse necesitado de un método de autoprotección efectivo que le permitiera salir ileso de una agresión real. Se inició en los años noventa en el estudio y práctica del Jiu Jitsu y junto con esta disciplina compaginó el estudio del Judo y la Defensa Personal. Posteriormente, practicó Aikido y asistió a cursos de grandes Maestros de otras artes marciales.

En el año 2012 se integró en la Federación Madrileña de Lucha y Disciplinas Asociadas, creando el departamento de SDP-Kyusho Jitsu, del que fue nombrado Director Técnico por el presidente de la Federación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor