facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo da un paso más unificar estéticamente el centro urbano

Visita institucional a la remodelación de la calle del Cura de Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha reurbanizado la calle del Cura, enclavada en pleno casco histórico, cuyas obras están a punto de terminar. El consistorio ha mejorado la pavimentación del vial, que pasa a ser similar a la de otras calles del centro del pueblo, ha ensanchado aceras, y renovado las redes de saneamiento y alumbrado público de la calle.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el Concejal de Obras y Servicios, Agustin de la Fuente, han visitado las obras de reurbanización de la calle del Cura que suponen una inversión de 108.000 euros. Según los técnicos, las mejoras están al 90%.

Según el Ayuntamiento, la calzada de la calle del Cura presentaba un "importante grado de envejecimiento y parches" debido a las ampliaciones o reparaciones en las redes subterráneas de servicios. Además, en ciertos tramos, sus aceras eran "más estrechas de lo recomendable", y los bordillos no tenían la "suficiente altura, con la consiguiente falta de protección para los viandantes".

Las obras han consistido en la pavimentación completa de la calle mediante adoquines y sin bordillos de separación entre las zonas destinadas al tráfico y las destinadas al tránsito de peatones (estas últimas dispondrán de la mayor anchura posible).

Respecto a las redes de servicios, el proyecto ha incluido la renovación total de las redes de saneamiento y alumbrado público de la calle, así como la señalización viaria y la instalación de elementos de mobiliario urbano (papeleras y, puntualmente, bolardos en los puntos en que éstos se manifiesten necesarios para impedir que los vehículos invadan las zonas destinadas a los peatones).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor