facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar propone medidas contra el desempleo

Gráfico de la Distribución del Comercio en Colmenar. Fuente: Informe de Ganemos Colmenar

Ganemos Colmenar presentará en el próximo pleno municipal una moción cuyo objetivo es luchar contra el desempleo. El partido señala que el desempleo es uno de los problemas más acuciantes de Colmenar Viejo con cerca de 3.000 personas (más del 10% de la población activa) que no tienen trabajo.

Ganemos define la situación de los jóvenes como "aún más sombría: más de la mitad son desempleados y las políticas de austeridad no hacen más que agravar la situación"

En la moción Ganemos defiende que "no quiere que el ayuntamiento sea mero espectador de la grave crisis económica, social política y ambiental. Quiere que se tomen medidas de impulso de una economía respetuosa con el entorno y generadora de empleos de calidad en nuestra ciudad."

Consejo Económico y Social y Portal de Empleo

El año pasado, con motivo del 1º de mayo desde Ganemos se propuso la creación de un Consejo Económico y Social, para que los agentes sociales establecieran programas de formación y educación enfocados a fomentar la innovación y la inversión en sectores demandantes de empleo sostenible y de alta calidad.
Este año, coincidiendo con la misma fecha, la formación solicita la recuperación del Portal de Empleo de Colmenar Viejo, un servicio virtual de gestión de ofertas y demandas de empleo, con el objetivo de asegurar la máxima difusión y transparencia en el acceso a la información relativa a demandas y ofertas de empleo a nivel local.

Campaña "Por el Empleo y la Reactivación Económica de Colmenar Viejo"

Además Ganemos Colmenar lanza su campaña "Por el Empleo y la Reactivación Económica de Colmenar Viejo" en la que realizarán distintas propuestas con el fin de paliar la situación de desempleo, precariedad y falta de expectativas laborales que ha provocado la crisis económica en el municipio.

En la campaña señalan la necesidad de "buscar alternativas al modelo económico y social especulativo y basado en la construcción que nos ha traído a esta situación y que ha acrecentado, junto con los recortes en servicios públicos, los niveles de desigualdad y pobreza."

En el plan, Ganemos analiza Colmenar Viejo como una ciudad en la colisionan dos identidades, la de Ciudad dormitorio, altamente dependiente de Madrid, con jóvenes trabajadores vinculados a los nuevos sectores económicos de la capital y la de un pueblo que es capital comarcal, dónde la economía tradicional vinculada a la ganadería, a los colmenares y a las canteras sigue jugando un papel relevante. Este Plan general de estímulo de la economía ciudadana, entiende ambas realidades y las fusiona para que Colmenar Viejo crezca en oportunidades. Por ello uno de los primeros sectores de los que habla es de la "Economía del Campo", pero señalan que no puede ser el único. Por ello, a lo largo del mes de mayo, Ganemos irá presentando su apuesta por sectores clave como el "I+D+i", la "Cultura", los "Residuos y la industria del Reciclaje", la "Movilidad" etc.

La formación invita a ciudadanos y organizaciones sindicales y empresariales a participar en la elaboración del proyectoa través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.o cumplimentando el formulario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor