facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

UPyD propone promocionar Colmenar entre empresas que busquen emplazamientos

Polígono Industrial de la Mina de Colmenar Viejo (foto Aseyacovi)

El partido magenta propone varias acciones como el aprovechamiento de nuevas herramientas existentes para el fomento industrial y comercial, entre ellas impulsar la promoción y publicidad de los espacios disponibles en los polígonos de Colmenar Viejo.

El Grupo Municipal de UPyD Colmenar Viejo recuerda que "la coyuntura económica y política obliga a muchas empresas a buscar nuevos asentamientos en los que poder desarrollar su actividad sin estar sometidos a presiones políticas y fiscales que desbordan el marco de su actividad".

El partido magenta cita expresamente "la inestabilidad y parálisis administrativa provocadas por el comportamiento de la Generalidad de Cataluña, y la falta de contundencia del Gobierno de la Nación en la aplicación del Art. 155 de la Constitución", que según recuerdan, "han acentuado el fenómeno de huida de empresas iniciado en el cuarto trimestre del año 2017 desde Cataluña a otras partes de España".

Para el portavoz del Grupo Mixto UPyD de Colmenar Viejo, Jorge Ortega Lara, "no solo se trata de un ejemplo de oportunidad económica para el desarrollo del municipio, sino también de solidaridad".

UPyD propone la institucionalización de un acto de bienvenida a las empresas que se establezcan en Colmenar Viejo recogiendo la noticia en los medios públicos municipales, y también arbitrar más medidas específicas, como, por ejemplo, "activar las bonificaciones en impuestos municipales que contemplen reducciones por aplicación de mejoras medioambientales".

El partido añade que "muchas localidades, entre ellas algunas vecinas como Alcobendas, brindan refugio a las empresas que se han visto obligadas a buscar nuevos emplazamientos", aunque puntualiza que la promoción debe hacerse respetando las condiciones de igualdad en el acceso a las facilidades que el municipio pueda ofrecer a todas las empresas interesadas, "y no solamente a las catalanas, y sin que ello disminuya la competitividad de aquellas otras ya implantadas en Colmenar Viejo".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor