facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Vecinos de San Crispín de Colmenar piden mejores aceras y asfaltado en su barrio

Encuentro del Alcalde de Colmenar Viejo en tu barrio con vecinos de La Estación del 17 de abril 2018

En el Encuentro con el alcalde colmenareño celebrado el 17 de abril, vecinos de esta urbanización han explicado que desde su puesta en marcha hace 50 años, "el Ayuntamiento no ha hecho ningún tipo de obras de mejora en el asfaltado, lo que provoca que esté agrietado, ni en las aceras, que están levantadas".

El regidor colmenareño, Jorge García Díaz, ha afirmado que "en general el asfaltado del barrio no está mal comparado con otros lugares del municipio" y ha recordado que la urbanización del barrio data de 1993 aproximadamente.

El alcalde ha añadido que hay urbanizaciones más antiguas, "que el consistorio no ha tocado todavía", y que está priorizando a la hora de decidir las mejoras a realizar.  No obstante, el regidor ha explicado que en algunas calles de San Crispín se pretenden hacer mejoras este mismo otoño.

Primer encuentro del nuevo ciclo de visitas a los barrios

El encuentro con el Alcalde organizado el 17 de abril, que da inicio a un nuevo ciclo de visitas a los diferentes barrios colmenareños que va a realizar para conocer sus quejas, preocupaciones y propuestas, estuvo dedicado al barrio de La Estación y al de San Crispín.

Los vecinos volvieron a enunciar quejas ya escuchadas el anterior año: suciedad en aceras, originada por contenedores de basura inhabilitados o que se colmatan, solares vacíos que no se limpian, o la "alta velocidad a la que circulan algunos coches por algunas calles".

García Díaz ha explicado que el contrato municipal para el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria, licitado el año pasado, iba a hacer mejoras en ese sentido (como, por ejemplo, aumentar la periodicidad de paso de los camiones de recogida) pero el contrato se ha tenido que volver a licitar debido a un error en el texto del concurso que podía ser entendido de maneras diferentes, y que ha sido objeto de una denuncia por parte de las empresas perdedoras.

Otro vecino aludió a la actual campaña municipal de concienciación sobre suciedad en calles que, a su juicio, ha sido "poco efectiva" debido a que los vecinos se encuentran con bolsas de basura fuera de los contenedores porque "algunos de estos están inhabilitados o bien llenos porque no se recogen con periodicidad".

El ayuntamiento se plantea hacer una campaña de concienciación "más agresiva" pero también quieren ampliar las bocas de los contenedores, para lo que tiene que tener el permiso de entidades como Ecoembes, para así facilitar que los ciudadanos depositen dentro las bolsas.

Petición para talar árboles cuyas raíces afectan a viviendas y aceras

Por otro lado, los vecinos de la urbanización Doble Rotador, situada en San Crispín, pidieron la tala de "árboles plantados hace tiempo, cuyas raíces están levantando las aceras e incluso afectando a las viviendas". El regidor respondió que "solo se pueden talar en los casos que marca la ley", y uno de ellos podría ser que "dañaran una propiedad". Trasladará este tema a los técnicos municipales para que lo vean.

Vídeo del encuentro del alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz con los vecinos del barrio de La Estación del 17 de abril de 2018. 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor