facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

C's Colmenar plantea qué se hará con los macrovertederos cuando se colmaten

Reunión de la diputada de Cs Ana Rodríguez con concejales de Cs de Colmenar Viejo (foto: Cs Colmenar)

Uno de los macrovertederos utilizados actualmente es el de Colmenar Viejo, que según el partido C's se colmatará en marzo de 2019, y que el municipio ha pedido reiteradamente que se cierre definitivamente, por las consecuencias negativas que tiene.

El portavoz de C's Colmenar Viejo, Jaime Bedia, ha anunciado que planteará alegaciones a la Estrategia de Residuos de Madrid, presentada hace un mes y medio por la Comunidad de Madrid, y en el que se incluye la sustitución de los actuales vertederos de basuras por Plantas de Tratamiento.

Una de ellas pide aclarar "qué ocurrirá cuando los macrovertederos de basuras situados en Colmenar Viejo y Pinto estén colmatados", algo que, según recuerdan, podría ocurrir en marzo de 2019.

"Nos preguntamos qué solución se da para el momento en que no se pueda dejar las basuras en este macrovertedero, porque esté colmatado, y la nueva planta de tratamiento que plantean no estará hasta enero de 2022. Hay tres años en el que no sabemos si seguirá el vertedero o se buscará otra solución para dejar las basuras", dice Bedia.

01logoEscucha al portavoz de C's Colmenar Viejo, Jaime Bedia

 

El partido ha anunciado que también preguntará por las inversiones qué deben hacer los ayuntamientos en nuevos contenedores para las ciudades. En este sentido, otra de las alegaciones pide aclarar la implantación en las ciudades del quinto contenedor, el dedicado a la basura únicamente orgánica. Según Cs, la estrategia de residuos dice que dicho contenedor debe estar antes del 1 de enero de 2023, mientras que las plantas de reciclaje deben estar en 2022, por lo que "habrá un año en el que estarán las plantas de reciclaje, pero no se estará haciendo la separación en origen en las ciudades. Por eso pedimos que los contenedores estén antes".

Bedia se ha reunido con la diputada y portavoz de Medio Ambiente en la Asamblea de Madrid, Ana Rodríguez, para abordar estas alegaciones, aunque también ha confirmado que su presentación se hará junto con las que presente el Ayuntamiento colmenareño.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo