facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

¿Sufre mi hijo Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad? Un taller en Colmenar ayuda a los padres a detectarlo

El taller se dirige a padres de menores de 12 años y se desarrollará en mayo en grupos de mañana y tarde. El plazo de inscripción es del 9 al 27 de abril.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto hoy 9 de abril, y hasta el 27 de este mismo mes, el plazo de inscripción en el Taller sobre el Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) organizado para ayudar a los padres a saber si sus hijos de 3 a 12 años padecen este trastorno de carácter neurobiológico.

“Queremos ayudar a las familias que dudan de si su hijo tiene o no este trastorno y están perdidas porque no saben dónde acudir para pedir información y recibir ayuda. Muchas veces, estas familias se desesperan porque van de un servicio a otro para conseguir un diagnóstico claro que les diga si su hijo tiene realmente un TDAH o es simplemente un niño inquieto y no logran nada. Nosotros lo que hacemos es darles información y orientarles hacia los servicios correspondientes. Llevamos organizando este taller varios años y lo cierto es que siempre tenemos mucha demanda”, destaca la Concejala de Educación colmenareña, Lourdes Navas.

Entre otras cuestiones, los padres aprenderán qué es un Trastorno por Déficit de Atención, cómo se diagnostica, qué influencias tiene el medio familiar y escolar, las pautas básicas de conducta a seguir en el contexto familiar, los datos actuales sobre este trastorno y las terapias y tratamientos.

El taller será impartido por el Equipo Psicopedagógico Municipal y tendrá horario de mañana -los martes 8, 15, 22 y 29 de mayo, de 10:00 a 12:00 h- o tarde -los miércoles 9, 16, 23 y 30 de mayo, de 17:00 a 19:00 h-.

Más información e inscripciones: Concejalía de Educación, Plaza de Eulogio Carrasco, 1; tlf 91 845 47 56 (mañanas); email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor