facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Un fin de semana con ocio, cultura y naturaleza 'sobre ruedas' en Colmenar Viejo

 

También habrá una nueva sesión de Microteatro, talleres, deporte, Mercado de Artesanía 'ColmArte' y el XV Festival de Bandas 'José Guillén' en el Auditorio.

Este fin de semana los vecinos de Colmenar Viejo tienen una agenda repleta de actividades para grandes y pequeños: desde deporte hasta el mercado de artesanía ColmArte pasando por música, talleres, microteatro, jornada solidaria con los animales, flamenco, actividades en torno al medio ambiente y, como novedad, las Quedadas en Bici. Finalmente, la previsión de lluvias ha hecho que se suspenda la plantación programada para el sábado dentro de 'ColmenArbol 2020'

Viernes 6 de abril

Hoy viernes 6 de abril en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, tendrá lugar su tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

Media hora más tarde, a las 17:30 h, las madres y padres podrán asistir y participar en el Taller Entre Padres de la Casa de la Juventud, en esta ocasión dedicado a los primeros auxilios.

A las 18:00 h, el Salón de Actos de la Casa de la Juventud será el escenario de la primera actividad de sus V Jornadas de flamenco FlamenCol 2018: una Gala Flamenca, a cargo de la Escuela de Raquel Cancela y Soraya. Los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo en el que los alumnos de la escuela demostrarán lo aprendido. Raquel Cancela es bailarina profesional con más de 30 años dedicada a la formación. Soraya es bailaora formada con maestros tan reconocidos como La Popi, Beatriz Barceló, Felisa de la Cruz o Pepe Flores y que sigue formándose con los mejores profesionales.

Una hora más tarde, a las 19:00 h, hay programadas dos actividades más. La primera de ellas tendrá lugar en la Biblioteca Miguel de Cervantes y será una nueva sesión de su Taller literario sobre Madrid, dedicado este mes al Madrid del siglo XIX y a El solterón, de Benito Pérez Galdós, La condesa, de Emilio Pardo Bazán, y ¿Dónde vas Alfonso XII?.

La segunda se celebrará en el Pósito Municipal y será la Inauguración oficial de las Jornadas de Medio Ambiente 2018. Posteriormente, Felipe Castilla (Gbif España), acompañado de Eduardo Ramírez y José Antonio Matesanz (Anapri), impartirá una Charla en torno al Biomaratón City Nature Challenge 2018. Natusfera, una competición amistosa entre ciudades de todo el mundo para conseguir el mayor número de observaciones naturalistas en el que participará este año Colmenar Viejo.

Y a las 20:00 h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), se celebrará una nueva sesión del programa de Microteatro, en este caso con la representación de Cuadro de Amor y Humor, una obra de José Luis Alonso, dirigida por Carlos Bernal e interpretada por Yolanda García y Toñi Peña.

Se trata de una obra que el propio autor define con una poesía: Ho! ¡Objeto de mis amores¡ / ¡No más penas ni dolores! / Alejaré de ti toda preocupación / Y te cantaré una linda canción… / Agazapadas en el horizonte las rejas y el cubo esperan.
También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h.

Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com, en las taquillas del Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

Sábado 7 de abril

A las 11:00 h, y hasta las 21:00 h, la Explanada de la Plaza de Toros será el escenario de la III Jornada de Adopción de animales organizada por la Asociación de Defensa de Animales Abandonados de Colmenar (ADAAC), en colaboración con la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

La Jornada contará con la presencia de más de 40 asociaciones y protectoras de diferentes lugares de nuestro país, que asistirán para dar a conocer su trabajo y los animales disponibles para su adopción. Habrá animación con personajes de Star Wars y Star Trek, talleres, pintacaras e hinchables para los niños, una exhibición canina y un mercadillo solidario.

Ya por la tarde, a las 16:00 h, la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica y Artística ofrecerá su Exhibición de primavera, en el Pabellón A del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' (C/ Huertas, 55).

El siguiente punto de encuentro será la Casa de la Juventud porque allí volverá la agenda de FlamenCol 2018. En esta ocasión, los protagonistas serán los niños y jóvenes porque a ellos van dirigidos varios Talleres de Sevillanas que serán impartidos por Soraya Rodríguez, de la Escuela Raquel Cancela y Soraya. Tendrán lugar los sábados 7 y 14 de abril: de 17:00 a 18:30 h para niños de entre 6 a 9 años; y de 18:30 a 20:00 h para los mayores de 9 años.

Sin salir de La Casa, y en el mismo ambiente flamenco, a las 19:00 h Pablo Vega ofrecerá un Concierto para presentar a los colmenareños su nuevo disco Bordón de Arena, un concierto que contará con la presencia de los artistas invitados Curro Ruperto (bajo), Tanis Trejo (percusión), Andrés Sánchez (saxofón), Lourdes Durán (acordeón) y Jaime Gonzalo (guitarra).

Tanto para asistir al espectáculo flamenco como al concierto las invitaciones se pueden retirar desde una hora antes en la Casa de la Juventud.

El sábado finalizará en el Auditorio Municipal, a las 20:00 h, con el XV Festival de Bandas 'Maestro José Guillén', en el que participarán la Banda Municipal de Navalcarnero y la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.

El domingo 8 de abril el deporte copará las dos primera citas. A las 10:00 h, y hasta las 14:00 h, tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Municipal 'Juan Antonio Samaranch' un Encuentro infantil de Atletismo, en el que participarán atletas federados de las categorías benjamín y alevin.

También a las 10:00 h arrancan las Quedadas en Bici Pedal a pedal, conozco Colmenar, la nueva actividad diseñada por la Concejalía de Deportes y la Asociación Deportiva Bicisalud para fomentar la vida sana entre los vecinos utilizando la bicicleta como herramienta y las 8 Rutas Ecológicas de la localidad como trayectos.

Para participar en ellas sólo es necesario confirmar la asistencia en la Concejalía de Deportes (tlf 91 845 72 65 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y acudir al lugar y hora fijada. La edad mínima para participar es de 8 años.

La quedada del sábado recorrerá la Ruta 3: Semicircular (10 km). El punto de Encuentro es el Cementerio Viejo y el punto de llegada la zona verde situada junto a la Residencia AMMA.

La agenda del domingo se cierra con el Mercado de Artesanía ColmArte y el Rastrillo de 2ª Mano que se celebra cada segundo domingo de mes en la Plaza del Pueblo y alrededores, de 11:00 a 15:00 h.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo