facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar recuerda a sus vecinos que arranca el proceso de Escolarización para el curso 2018-2019

Las solicitudes se pueden entregar desde hoy, y hasta el 19 de abril, presencialmente en el centro educativo elegido en primera opción o, este año por primera vez, de forma telemática a través de la web www.madrid.org , excepto para el 1º Ciclo de Educación Infantil.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Colmenar Viejo recuerda a los vecinos que hoy, 5 de abril y hasta el 19 de abril, se abre el proceso de admisión de alumnos en los centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2018-2019.

Las solicitudes pueden recogerse en cualquiera de los centros educativos, en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) en la Concejalía de Educación (Plaza Eulogio Carrasco, 1) o a través de Internet en el portal de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/educacion/admision).

Una vez cumplimentadas, las solicitudes (excepto las del 1º Ciclo de Educación Infantil) deberán entregarse únicamente en el centro educativo solicitado en primera opción o, este año por primera vez, de forma telemática a través de la página web www.madrid.org del 5 al 19 de abril, ambos inclusive.

Para el 2º Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, el proceso de escolarización

24 de abril: Publicación de las listas de alumnos que han solicitado ese centro en primera opción.

8 de mayo: Publicación de las listas con la puntuación obtenida por cada alumno en los centros elegidos.

9, 10 y 11 de mayo: Reclamaciones a las puntuaciones.

17 de mayo: Publicación de las puntuaciones definitivas.

24 de mayo: Publicación de las lista de admitidos en cada centro.

Hasta 8 de junio: Adjudicación por el SAE de las solicitudes no admitidas por los centros.

Plazos de matriculación ordinaria

Del 15 al 27 de junio Centros de Educación Infantil y Primaria

Del 2 al 17 de julio Centros de Educación Secundaria

Del 22 de junio al 7 de julio IES Ángel Corella (Bilingüe)

IES Marqués de Santillana (Bilingüe)

En el caso del 1º Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en las Escuelas Infantiles públicas y Casa de Niños, las fechas y el proceso varían sensiblemente.

Las solicitudes también pueden recogerse en cualquiera de los centros educativos, en el Servicio de Apoyo a la Escolarización (SAE) en la Concejalía de Educación (Plaza Eulogio Carrasco, 1) o a través de Internet en el portal de la Comunidad de Madrid (www.madrid.org/educacion/admision) y el plazo de entrega de solicitudes es el mismo (desde hoy 5 hasta el 19 de abril, ambos inclusive). Una vez cumplimentadas, las solicitudes deberán entregarse presencialmente en el centro educativo elegido.

Las familias que deseen optar a plaza tanto en la Casa de Niños como en las Escuelas Infantiles públicas de la localidad deberán presentar una solicitud para las Escuelas Infantiles y otra para la Casa de Niños. Cuando obtengan una plaza en uno de los centros deberán renunciar a la otra.

El proceso ordinario de escolarización para el 1º Ciclo de Educación infantil continuará en las siguiente fechas

Del 5 al 19 de abril Publicación de vacantes y entrega de solicitudes.

8 de mayo Publicación de las listas provisionales.

9, 10 y 11 de mayo Reclamaciones.

24 de mayo Publicación de las listas definitivas.

Del 4 al 29 de junio Matriculación ordinaria.

La Concejalía de Educación ha recordado que para cualquier información o consulta sobre el procedimiento de escolarización ordinaria se deberá acudir a los centros educativos donde se desee escolarizar a los menores.

Actualidad Colmenar Viejo