facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los vecinos de La Maquinilla de Colmenar Viejo consiguen el apoyo del gobierno

Los inquilinos de las viviendas de la promoción de la Maquinilla de Colmenar Viejo se han reunido con el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, para conseguir su apoyo en su conflicto con la propietaria de dichas viviendas, el fondo de inversión Fidere.

La portavoz de los vecinos afectados, Isabel Ferreiro, ha señalado a Onda Cero Madrid Norte que García Díaz les ha prometido acompañarles en un futuro encuentro con responsables de Fidere en el que plantearán sus propuestas.
Su principal objetivo es conseguir que el precio de venta de estas viviendas, cuya promoción termina en diciembre el periodo de siete años de alquiler, sea lo más ajustado posible a una vivienda protegida. Recuerdan que fue una promoción que hace ocho años se planteó dentro del Plan joven de Vivienda de la Comunidad de Madrid para facilitar a las personas jóvenes que pudieran acceder a una vivienda, y que todos ellos tenían que cumplir con unos requisitos muy determinados de ingresos económicos.
Los afectados estiman que "Fidere va a fijar unos precios desorbitados de venta" que no podrían asumir, lo que les obligaría a dejar las viviendas por no poder hacer frente a una hipoteca.

01logoEscucha a la portavoz de los vecinos afectados, Isabel Ferreiro


Además del precio de venta, los inquilinos también luchan en otro frente: el de las mejoras de los desperfectos que tiene el edificio, especialmente humedades. Ferreiro señala que "no se respetaron las memorias de calidades que nos prometieron. Por ejemplo, el edificio debería tener placas solares y no las tiene". Además, el edificio debía tener un muro para proteger el conjunto de casas de la carretera y las calles colindantes, "y solo existe una hiedra pegada a una alambrera", puntualizan los vecinos.
En este sentido, el gobierno les ha prometido enviar un equipo técnico que haga un informe sobre la construcción para poner sobre papel dichas carencias y que este documento sirva como documento de trabajo para pedir a Fidere que las solvente. El alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ya dijo en la última entrevista en Onda Cero Madrid Norte que el ayuntamiento apoyaría "a los vecinos preocupados por sus viviendas del Plan Joven de la Comunidad de Madrid".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo