facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La Comunidad ya tiene un borrador de la reordenación de líneas de autobús de Colmenar Viejo

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García, se reúne con el Consorcio Regional de Transportes

Según un comunicado del ayuntamiento, las principales novedades que se quieren impulsar son la comunicación del barrio de la Estación en fin de semana, y la conexión del barrio de Adelfillas mediante una línea urbana.

El documento también incluye la mejora de los servicios a la estación de RENFE con una doble línea reversible (con recorrido en 2 sentidos) y la conexión de la FAMET con la estación de RENFE.

La reordenación de las líneas de autobús de Colmenar Viejo están incluidas en un borrador que ha sido el documento de trabajo en una reunión que ha mantenido el alcalde colmenareño Jorge García Díaz con el Gerente y el equipo técnico del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. 

El regidor colmenareño ha destacado que el Consorcio ha acogido de manera positiva "el 90 % de las propuestas", aunque entre las que no se han tenido en cuenta está que los autobuses pasen por el centro del pueblo. Según García Díaz, "dichos vehículos no pueden pasar por las calles estrechas y además el consorcio estima que no hay demanda".

El borradorsurge en base a las conclusiones del proceso participativo Colmenar se mueve Contigo, que han incluido las aportaciones de los grupos políticos, los técnicos de movilidad, y los vecinos… realizadas el pasado otoño.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, espera que “antes del verano comiencen las mejoras en los servicios y que, en cuanto se disponga de la ampliación de flota que a priori parece necesaria para completar el cambio, se complete la reordenación, estimada para el comienzo del curso escolar".
Según el ayuntamiento, el equipo técnico sigue trabajando y ha estimado que antes del verano podrá finalizar la reordenación y, desde ese instante, comenzar a implantar los cambios que mejoren la movilidad en el municipio.
Eso sí, han comunicado al Alcalde que en esta fase final del proyecto mantendrán también contactos con INTERBUS, la empresa concesionaria del servicio, para coordinar las necesidades de flota que la nueva organización del transporte requiere y que de ser necesaria la adquisición de nuevos autobuses se realice lo antes posible para culminar los cambios.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor