facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El Doctor Bachir ya tiene su parque en Colmenar Viejo

Los vecinos solicitaron la ampliación de este parque al alcalde en El Alcalde en tu Barrio y posteriormente fueron quienes propusieron y eligieron su denominación en un proceso participativo

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, el Teniente Alcalde y concejal de Parques y Jardines, Carlos Blázquez y el Doctor Bachir han inaugurado este fin de semana la ampliación del parque sito en la calle Orient Express del barrio de “La Estación”, y su nueva denominación, para permitir a los colmenareños el disfrute junto a los más pequeños de esta nueva instalación de ocio en los días festivos en el calendario escolar.

Tras la petición de los vecinos al alcalde de más juegos infantiles en esa zona, cercana al CPB Héroes del 2 de mayo, y con un alto número de familias con niños residentes en los alrededores, se proyectó una ampliación de este parque, situado en la Calle del Orient Express, y fruto de la incorporación de remanente hecha en 2017 se ha acometido la inversión de 158.389€ cuyo resultado ya se puede ver.

En qué han consistido los trabajos

Los trabajos han consistido en ampliar la actual área de juegos infantiles creando una una nueva área solada con caucho continuo donde se ha instalado una gran torre de juego transitable por su interior, con dos grandes toboganes tubulares y multitud de juegos de trepa y habilidades psicomotrices, se ha instalado un columpio cesta, muelles, una cama elástica, elementos giratorios, toboganes en la zona de ladera y unos girasoles que favorecerán la sombra.

Esta nueva área se ha comunicado con la zona ya existente mediante una rampa. En la actuación se han recogido también peticiones sobre la zona de juegos que ya estaba en uso, como el vallado de la zona de desembarco de la tirolina o la instalación de un “burladero” en el acceso por la calle Orient Express para evitar la salida directa de niños a la calzada. Todas las zonas de juegos tienen acceso sin barreras arquitectónicas.

“Esta nueva zona de juegos marca el modelo que vamos a seguir en las intervenciones en parques, como la que haremos en Adelfillas o Navallar. Nuestros parques son muy utilizados y queremos que esta forma de ocio social, accesible para todos, mejore en el municipio. Esperamos que a los vecinos del barrio de “La Estación” les guste el resultado de la actuación en la que han estado muy implicados”. Ha expresado el Teniente de Alcalde, Carlos Blázquez.

Los vecinos del barrio de La Estación eligieron el nombre de 'Doctor Bachir' con el 17,15% de los 239 votos válidos contabilizados en la consulta popular realizada entre los días 27 de noviembre y 10 de diciembre de 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo