facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El niño de 4 años fallecido al caerle un árbol en El Retiro vivía en Colmenar Viejo

Sanitario del Samur han acudido al lugar del accidente aunque el niño ya estaba muerto. Han atendido a sus padres

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha informado de la muerte de un niño de 4 años por la caída de un árbol en el parque de El Retiro y ha añadido que el pequeño procedía de la localidad madrileña de Colmenar Viejo.

Según ha explicado el ayuntamiento de Madrid, el hecho ha sucedido a las 13:30 horas y al lugar han acudido sanitarios del Samur que no han podido hacer nada por salvar la vida al menor, que estaba politraumatizado.
Según explican medios de comunicación, el padre del menor ha sufrido una crisis de ansiedad tras el suceso y ha sido atendido por los servicios de emergencia, para luego ser trasladado a un centro hospitalario por una posible fractura en  la pierna. 
Por otro lado, el Ayuntamiento colmenareño se ha hecho eco del suceso con un tuit en sus redes sociales con un lazo negro y el siguiente texto:

Además de trasladar el pésame a la familia del menor, el ayuntamiento le han ofrecido toda la ayuda municipal que necesiten. El suceso ha provocado la consternación en el municipio de Colmenar Viejo como se pueden leer en los mensajes escritos por decenas de personas en redes sociales.

El accidente ha ocurrido a las 13.30 horas dentro del recinto, a la altura de las calles Menéndez Pelayo e Ibiza, poco más de media hora después de que el Ayuntamiento de Madrid informara de su cierre ante la posibilidad de la caída de árboles y ramas debido a las fuertes rachas de viento, ha informado Emergencias Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que el parque estaba desalojándose cuando se ha producido el suceso y que el árbol había sido revisado esta misma semana.

Alerta naranja en El Retiro

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, han expresado su "consternación" y "pena" por el fatal accidente. Sabanés ha explicado que desde las 8 de la mañana, El Retiro se encontraba en alerta naranja, debido a rachas de viento de entre 71 y 85 km/hora, y que "ni antes ni durante ni después se ha superado este nivel", que hubiese puesto en marcha otras medidas del protocolo de actuación.
Aún así, la delegada de Medio Ambiente ha indicado que "evaluando con los técnicos, y en vista de la situación, con mucha humedad y viento, la previsión y los antecedentes", a las 12.57 horas han dado la orden de cerrar el parque.
Según ha explicado Sabanés, "estaban balizadas zonas infantiles, de mayores, praderas y estaban suspendidas las actividades de títeres".
Por otro lado, durante los dos días de esta semana que ha estado cerrado el recinto, se ha hecho una revisión del parque y los árboles, y según Sabanés, el pino que ha caído sobre el menor había sido revisado esta misma semana.
El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que El Retiro y otros cinco grandes parques de la ciudad - la Quinta de los Molinos, la Fuente del Berro, los Jardines de Sabatini, la Quinta de Torre Arias y el Capricho- permanecerán clausurados al menos hasta el lunes incluido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo