facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los alrededores de la Basílica de Colmenar Viejo acogen la Pasión Viviente

Colmenar Viejo celebra su Pasión Viviente el 24 de marzo en el centro de la ciudad

Colmenar Viejo acogerá este sábado 24 de marzo, a partir de las 20:00 h, su Pasión Viviente, una representación que recrea la muerte y resurrección de Jesucristo y que año tras año impacta a sus visitantes por la sorprendente fidelidad de la caracterización de los figurantes.

La Pasión Viviente de Colmenar Viejo está organizada por la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, y contará con la participación de alrededor de 250 figurantes, con edades comprendidas entre los 5 y los 80 años, y entre ellos algunas familias enteras, todos ellos coordinados por equipo técnico encargado de preparar cada una de las escenas.

Todos ellos llevan trabajando desde hace meses para conseguir que hasta el más mínimo detalle despierte la ilusión en los espectadores de esta representación que recrea los pasajes más importantes de la Biblia.
La mayoría de los figurantes son vecinos de Colmenar Viejo aunque también participan algunos vecinos llegados de otros municipios cercanos o incluso de Madrid capital.

12 escenas a partir de la calle Colmena del Cura

El recorrido comienza este año en la calle Colmena del Cura y discurre por varias calles cercanas a la Basílica y por el interior del propio templo. Los visitantes podrán disfrutar de un paseo contemplativo por las 12 escenas principales de la muerte y resurrección de Cristo, empezando por La Entrada en Jerusalén y terminando con La Resurrección.
En medio de ese camino, hasta diez paradas más trasladarán a los espectadores a momentos a cual más significativos: la Expulsión del Templo, la Última Cena, El Prendimiento, Jesús ante el Sanedrín, Jesús ante Pilatos, Tercera Caída, La Crucifixión, El Descendimiento, La Piedad y El Santo Sepulcro.
Como cada año, en esta XV Edición se ha mejorado el atrezzo y el vestuario, se han renovado trajes así como material y escenografía con el fin de impactar a los espectadores con el mayor realismo posible, especialmente en los cuadros que suelen sobrecoger más a los visitantes: La Crucifixión, El Descendimiento y La Piedad.
En torno a 6.000 personas ven cada año la Pasión Viviente de Colmenar Viejo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo