facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La muestra de cine social de Colmenar está dedicada este año al feminismo

Uno de los cortometrajes que se van a proyectar es 16 semanas, sobre una mujer en el mundo laboral

La IX Muestra de Cine Social y Solidario organizada por la Asociación de Jóvenes de IU de Colmenar Viejo proyecta este año seis cortometrajes sobre el feminismo, tema de máxima actualidad, después de la histórica Huelga Feminista y las multitudinarias manifestaciones en muchísimas ciudades el 8 de Marzo.

El viernes 23 de marzo a las 19 horas en la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo (Ctra de Hoyo de Manzanares, 16) tendrá lugar la proyección y posteriormente un coloquio con portavoces de asociaciones y partidos políticos implicados en la lucha feminista.
En palabras de Patricio Aparicio, “2018 es el año del feminismo y es por ello que no podíamos elegir otro tema para esta IX Muestra. Hace meses, cuando hablábamos del tema de esta edición, supimos que la Huelga Feminista y las manifestaciones del 8M serían multitudinarias, pero ahora hemos visto que nos habíamos quedado cortos, puesto que estas movilizaciones han sido históricas”.
Los cortometrajes tratan temas como las violencias machistas, los problemas de conciliación laboral y familiar, la brecha salarial, los micromachismos, etcétera.


El portavoz de Jóvenes de IU Colmenar Viejo, David Mateos, ha señalado que quieren "poner el foco en las luchas del movimiento feminista y plantear cuestiones que ayuden a reflexionar sobre la enorme desigualdad que sufren las mujeres en nuestra sociedad. Sólo tendremos una sociedad digna cuando esta sea una sociedad feminista".
En el coloquio se contará con Sol Sánchez, portavoz de IU-Madrid, con María Espinosa, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, con Paloma López, concejala de Ganemos Colmenar, y con Juan Rojo, presidente de la asociación Compromiso Masculino-Hombres contra el machismo.
Una vez acabado el coloquio y, como ya es tradición, se ofrecerá un aperitivo donde el
público, además de tomar algo, podrá intercambiar sus impresiones y reflexiones sobre los cortos proyectados.
Por su parte, el concejal de GAnemos Colmenar, Carlos Gómez, señala que “la Muestra de Cine Social y Solidario es ya un evento consolidado en el panorama cultural de Colmenar, que siempre ha tenido muy buena acogida y que nunca deja indiferente a nadie. Además, la temática esta de máxima actualidad".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor