facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Fin de semana de 'Parejas Abiertas', fiestas, conciertos y cuentacuentos en Colmenar

La agenda desde hoy y hasta el domingo incluye numerosas actividades con motivo de las Fiestas de San José 2018, cuentacuentos para adultos, concierto de la Banda Sinfónica y cine con 'El cuaderno de Sara'.

Los vecinos de Colmenar Viejo pueden disfrutar este fin de semana de una agenda en la que destacan cuatro citas: la representación de la comedia musical Pareja Abierta, en el Auditorio; las Fiestas en honor a San José 2018; concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, en la Casa de la Juventud; y cine con la proyección de la película El cuaderno de Sara. Pero también habrá cuentacuentos para adultos, peque disco...

Viernes 16 de marzo

La agenda arranca con la programación de las Fiestas de San José y su Rastrillo Solidario, inaugurado ayer y que permanecerá abierto hasta el próximo lunes 19 de marzo. Hoy, su horario es de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 22:00 h.

Ya por la tarde, en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, tendrá lugar su tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

A las 18:00 h, de nuevo en la Casa de la Juventud, habrá un Campeonato FIFA, para chavales de 12 a 18 años.

El Auditorio será el siguiente punto de encuentro. Allí a 20:30 h habrá Cine con la proyección de la película El cuaderno de Sara, un cinta de Norberto López Amado interpretada por Belén Rueda, Manolo Cardona, Marián Álvarez, Enrico Lo Verso, Florín Opritescu, Malcolm Sitté, Iván Mendes, Marta Belaustegui, Nick Devlin y Ramón Barea.

Laura busca desde hace años a su hermana Sara, desaparecida en medio de la selva del Congo. Ni la ONG para la que trabajaba ni la Embajada tenían noticias de su paradero... hasta que aparece una foto de un poblado minero del este del Congo con la imagen borrosa de Sara. Sin dudarlo un momento, Laura viaja hasta Kinshasa dispuesta a adentrarse en el territorio de los 'Señores de la Guerra', dejando atrás las diferencias que la separaron de su hermana, y sin sospechar que esa peligrosa aventura le llevará a poner en peligro su propia vida.

La jornada se cerrará con el Cuentacuentos para Adultos de la Biblioteca Miguel de Cervantes, a las 21:00 h. Los asistentes podrán ver a Juan Gamba, Cronista de sucesos.

Sábado 17 de marzo

La agenda vuelve a abrirse con las Fiestas de San José 2018. A las 10:00, de forma ininterrumpida hasta las 22:00 h, abrirá su Rastrillo Solidario, cuya recaudación irá a parar al Comedor Social y Hogar San José.

De 10:30 a 12:30 h, se celebrarán concursos de Tortillas, Tartas y Bizcochos; y de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:00 h habrá castillos hinchables para los niños en la C/ Isla Fuerteventura (si las condiciones meteorológicas lo permiten).

A las 13:30 y 20:00 h, los visitantes podrán degustar una Barbacoa Solidaria en el Rastrillo; a las 19:30 h se celebrará una nueva Misa en honor al Santo, en este caso amenizada por el Grupo de Jota de la Casa de Aragón de Tres Cantos; y a las 20:30 h, en la parroquia, un Concierto el Grupo de Jota de la Casa de Aragón de Tres Cantos.

La Casa de la Juventud, a las 17:00 h, invita a las familias con niños a que disfruten de una tarde en su Peque Disco; y sin salir de La Casa, a las 19:00 h, se podrá asistir a un Concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo, Talento de Metal (Saxos y Metales), para mayores de 3 años.

La última cita de la agenda de mañana conduce al Auditorio Municipal. Allí, a las 20:00 h, Marta Valverde y Victor Ullate Rocha enseñarán qué es una Pareja Abierta, una Comedia Musical que hace preguntarse a los espectadores si es posible el entendimiento en la pareja, si se puede ser libre dentro de ella y fuera de ella.

En Pareja Abierta el juego de ser marido y mujer, novios o enamorados, padres, esposos despechados, niños caprichosos o adultos frívolos se revela como un combate en el que las armas son los celos ridículos y la amenaza de suicidio, la política y la inconsistencia del discurso moderno sobre la vida matrimonial. Los burlones Rame y Fo, y sus 50 años de matrimonio real y literario, teatral, saben muy bien de lo que hablan.

Ellos hacen de Pareja Abierta ese juguete explosivo que es la comedia perfecta. Y en esta versión, la comedia musical perfecta.

Domingo 18 de marzo 

El Rastrillo Solidario volverá a abrir de 10:00 a 21:00 h, ininterrumpidamente; a las 12:00 h en la parroquia, se celebrará una Misa Solemne presidida por el Vicario Episcopal Ángel Camino, amenizada por el Coro Parroquial San José.

A continuación, en torno a las 13:15 h, tendrá lugar la tradicional Procesión del Santo, que partirá de la C/ Pino para recorrer las calles de Matacán, Islas Canarias, Juan González del Real y San José para entrar de nuevo, por la calle del Pino, a la parroquia.

Posteriormente, a las 14:30 h, se repartirá gratuitamente pinchos de Paella y limonada. A las 18:00 h habrá una actuación de la Coral El Canto, que cantará zarzuelas, habaneras y cantos, en la parroquia.

El lunes 19 de marzo, Día de San José, los vecinos podrán apurar sus compras en el Rastrillo Solidario hasta las 21:00 h.

El fin de semana acabará de nuevo con Cine y la proyección de El cuaderno de Sara, a las 20:00 h en el Auditorio.

Actualidad Colmenar Viejo