facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Aikido, Natación y Defensa Personal: finde deportivo (además de cultural) en Colmenar Viejo

Además, habrá Taller Liberario sobre Madrid, Mercado de Artesanía 'ColmArte' y Teatro infantil en el Auditorio con 'La pócima secreta'.

La agenda de este fin de semana tiene, ante todo, Deporte porque mañana y el domingo se celebra en la localidad el XII Encuentro de Aikido 'Villa de Colmenar Viejo' y, el domingo, el XLI Trofeo 'Virgen de Remedios' de Natación, unos eventos a los que se suma el Taller de Defensa Personal con el que se cierra la agenda de actividades del Día Internacional de la Mujer 2018. Pero también habrá Taller Literario sobre Madrid, Mercado de Artesanía ColmArte y Teatro Infantil para toda la familia en el Auditorio Municipal.

Viernes 9 de marzo

El primer lugar de encuentro es en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16) porque allí, a las 17:00 h, se celebrará el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 12 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

Media hora más tarde, a las 17:30 h, los pequeños de 6 a 12 años pueden participar en el Torneo de Mario Kart que organiza para ellos la Casa de la Juventud.

Y a las 19:00 h, comenzará en la Biblioteca Miguel de Cervantes una nueva sesión de su Taller literario sobre Madrid, dedicado este mes al Madrid del siglo XIX y a El papel social de la mujer en el siglo XIX. El viejo Ateneo y Krausismo. Este taller tiene como actividad complementaria un Paseo por el Madrid de Tormento, el sábado 17 y domingo 18 de marzo.

También a esa hora, a las 19:00 h, habrá una nueva actividad de la agenda organizada con motivo del Día Internacional de la Mujer 2018, en este caso teatro con el Monólogo La Mujer Sola, en la Casa de la Juventud, una sátira social, con una gran carga cómica y crítica que gira en torno a la lucha de una mujer por liberarse del encorsetamiento social impuesto y alcanzar sus deseos.

Sábado 10 de marzo

La agenda se abrirá con deporte y el broche de oro a la celebración del Día Internacional de la Mujer 2018: un Taller de Defensa Personal dirigido a las mujeres. Tendrá lugar de 11:00 a 13:00 h, aproximadamente, y su objetivo es enseñar a las mujeres técnicas específicas basadas en la táctica, habilidad y rapidez con las que evitar agresiones o situaciones de violencia. Este taller que la Concejalía de Igualdad de Oportunidades lleva años organizando siempre tiene un enorme éxito de participación.

Y también a las 11:00 h el tatami de la Piscina municipal de Verano de Colmenar Viejo (Avda de los Remedios, 26) acogerá la primera de las dos jornadas del XII Encuentro de Aikido ‘Villa de Colmenar Viejo’, en el que se espera la asistencia de aikidokas de todo el país y que estará dirigido por dos expertos y prestigiosos maestros de este arte marcial, Guillermo Renedo y José Pablo Núñez, ambos alumnos directos del Maestro Kitaura (8º Dan y máxima autoridad en España de esta organización).

La jornada de mañana tendrá horario de mañana y de tarde, de 11:00 a 13:00 h y de 18:00 a 20:00 h.

Ya por la tarde, a las 19:00 h, los vecinos pueden asistir a la representación teatral de Un marido de ida y vuelta, a cargo del grupo de teatro García Lorca, en el Centro Cultural Pablo Neruda (C/ Real, 40, entrada por el parque Santiago Esteban Junquer).

Domingo 11 de marzo

La primera cita es de nuevo con el Deporte y una de las competiciones más veteranas de la localidad: el XLI Trofeo 'Virgen de Remedios' de Natación, en el que participarán nadadores de las categorías benjamín, alevin, infantil y mayores de algunos de los mejores clubes de la región.

La competición tendrá horario de mañana y tarde, de 09:30 a 12:00 h y de 15:30 a 19:15 h. En la Piscina cubierta de Santa Teresa (C/ Salvadiós, 9).

La agenda continuará con el Mercado de Artesanía ColmArte y el Mercadillo de 2ª Mano que se celebra cada segundo domingo de mes en la Plaza del Pueblo, de 11:00 a 15:00 h.

A las 11:30 h, y hasta las 13:30 h, volverá el XII Encuentro de Aikido ‘Villa de Colmenar Viejo’, en el tatami de la Piscina de Verano.

El fin de semana finalizará con Teatro infantil para toda la familia en el Auditorio Municipal y la representación de La pócima secreta, una obra llena de luz y color, que hace olvidar la seriedad del día a día. Los niños descubrirán los ingredientes necesarios para que en nuestra vida estén siempre presentes la magia y los sueños.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor