facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El PSOE insta a mejorar la visibilidad de los pasos de peatones de Colmenar Viejo

En el último Pleno Municipal el PSOE colmenareño consiguió el apoyo del resto de partidos políticos para aprobar por unanimidad una moción en la que se solicita mejorar la señalización de los pasos de peatón y su iluminación.

Según explica el partido en un comunicado, una adecuada señalización, tanto en el suelo como en forma vertical, que alerte a los conductores de la presencia de un paso de cebra que obligue a reducir la velocidad, es "imprescindible" para que estos pasos cumplan adecuadamente su finalidad.

Sin embargo, añaden que existen pasos de peatones situados en vías rápidas municipales, con elevada intensidad de tráfico, que "por diversos motivos no se ven con facilidad, y sobre los que hay que actuar de manera urgente".

El acuerdo adoptado consiste en mejorar la señalización de los pasos de peatones tanto en las marcas sobre el suelo, en muchos casos casi borradas, como la de las señales verticales, incluso iluminándolas, lo que es imprescindible para cumplir adecuadamente su función, ser visualizadas por los conductores para adoptar las precauciones necesarias.
El PSOE recomienda que antes de realizar estas actuaciones, debe efectuarse una evaluación de la situación actual de los pasos de peatones existentes, "para realizar los cambios necesarios en su ubicación si con ello se mejora la seguridad vial".

"En la actualidad es frecuente encontrar las marcas viales de los pasos de peatones prácticamente borrados, y señales verticales de escasa visibilidad ya sea por estar situadas entre árboles o en zonas de aparcamiento que las hace pasar muy desapercibidas o por haber perdido su luminosidad", dice dicho comunicado.

La razón primordial de dichas medidas es evitar atropellos por la falta de visibilidad. Al respecto el PSOE colmenareño añade que anualmente se producen en España 10.000 atropellos en pasos de peatones situados en zonas urbanas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo