facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El humor de Yllana y el deporte en el Día Internacional de la Mujer protagonistas del finde en Colmenar

Este fin de semana la agenda está marcada por el comienzo de las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de Marzo, y por la actuación en el Auditorio Municipal de una de las compañías más disparatadas de panorama cultural: Yllana. Pero también habrá talleres, una nueva sesión de Microteatro y cine.

Literatura, cromos y microteatro para el viernes

El viernes 2 de marzo la primera cita es en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

Las siguientes dos citas vuelven a ser en la Casa de la Juventud y ambas a las 17:30 h. La primera es el Taller Entre Padres, en esta ocasión dedicado al Método de alimentación infantil Baby Led Weaning, dirigido a las madres y padres; y la segunda es un Taller infantil de Cocina para niños de 6 a 12 años (este taller cuesta 5 €)

Y a las 19:00 h, comenzará en la Biblioteca Miguel de Cervantes su Taller literario sobre Madrid, dedicado este mes al Madrid del siglo XIX y a El papel social de la mujer en el siglo XIX. El viejo Ateneo y Krausismo. Este taller tiene como actividad complementaria un Paseo por el Madrid de Tormento, el sábado 17 y domingo 18 de marzo.

Y también a esa hora, a las 19:00 h, arrancará la agenda programada con motivo del Día Internacional de la Mujer 2018. La primera actividad es el espectáculo de Danza-Teatro de la compañía Sindrama En el jardín, en la Casa de la Juventud (Ctra Hoyo de Manzanares, 16), una representación artística que homenajea a la lucha por alcanzar valores que fomentan la Igualdad de Género.

Una hora más tarde, a las 20:00 h, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), se celebrará una nueva sesión del programa de Microteatro, en este caso con la representación de Amor de madre, una obra escrita y dirigida por Julián Díaz e interpretada por Cristo Barbuzano y Mª José María Arjona.

El amor de una madre, como todos sabemos, no tiene límites, desde que viene un hijo@ al mundo hace todo lo que haga falta por su protección, bienestar y facilitarle la vida … ¿Y esta hija hará lo mismo por su madre?! ¡Eso lo tendrán que descubrir ustedes!

También habrá pases a las 20:30 y a las 21:00 h.

Las entradas se pueden adquirir en www.colmenarviejo.com, en las taquillas del Auditorio Municipal y en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Las entradas cuestan 1 € por persona y el aforo máximo por pase es de 25 personas.

El día finalizará con Cine en el Auditorio Municipal y la película Los archivos del Pentágono, de Steven Spielberg e interpretada por Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Tracy Letts, Sarah Paulson y Matthew Rhys, entre otros.

En junio de 1971, los principales periódicos de EEUU, entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses.

En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda...

Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

Zumba y humor para el sábado

El sábado 3 de marzo la agenda se abrirá con una nueva actividad del Día Internacional de la Mujer 2018, en este caso un Maratón de Zumba y Baile Activo, un evento al que están invitadas todas las mujeres y hombres que deseen pasar una mañana divertida haciendo ejercicio y con buen ambiente. A las 11:00 h en el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico.

Por la tarde, a las 17:30 h en la Casa de la Juventud, se celebrará un Taller familiar de Juegos en Inglés, para familias con niños de 3 a 12 años.

Y a las 20:00 h el Auditorio se reserva para el montaje de Humor más disparatado de la temporada: Yllana pondrá en escena PaGAGnini, un espectáculo coproducido con Ara Malikian que reúne en un mismo plano el humor y la locura de Yllana con la música.

A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, PaGAGnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente Des-Concierto, con el que se pretende reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.

El domingo, día de cine

El domingo 4 de febrero la agenda del fin de semana acabará de nuevo con Cine en el Auditorio, a las 20:00 h, y Los archivos del Pentágono.

Actualidad Colmenar Viejo