facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

La empresa gestora de la piscina cubierta de Santa Teresa de Colmenar deberá mejorar las instalaciones

Piscina cubierta de Santa Teresa de Colmenar Viejo

Deberá hacer una inversión de 800.000 euros a lo largo de ocho años para remodelar el edificio y sustituir maquinarias y aparatos del centro deportivo. El ayuntamiento colmenareño espera que en junio se haya decidido la empresa adjudicataria y ésta pueda empezar con su servicio en septiembre de 2018.

El pliego de condiciones de la licitación del servicio de gestión de dicha instalación deportiva se aprobó en el pleno municipal de febrero de 2018 con los votos a favor de PP y PSOE, y la abstención de Ganemos Colmenar, C's y UPyD.
Uno de los principales cambios con respecto al anterior contrato es que el adjudicatario deberá invertir 800.000 euros en ocho años. Según el portavoz del gobierno municipal, Carlos Blázquez, la mitad de esa cantidad será para remodelar el edificio.

En qué consiste la remodelación

Entre las obras destaca crear nuevas salas y ampliar las existentes, ampliar el gimnasio con una zona de máquinas y otra de peso libre, crear una cafetería en la planta baja con acceso desde el exterior y con vistas a los vasos de las piscinas, y modificar los elementos principales la zona de spa, sustituyendo los jacuzzis y las saunas finlandesas por elementos nuevos e incorporando un nuevo baño turco y duchas cenitales.
También se va a cambiar el acceso a la instalación, sustituyendo las puertas de entrada por otros correderas para facilitar el paso a las personas con movilidad reducida, y se creará un acceso para las personas con movilidad reducida desde exterior.

A la remodelación se dedicará 400.000 y otros 400.000 para cambiar maquinarias tanto de las piscinas como de los aparatos, mediante el sistema de "renting".
El contrato tiene una duración de ocho años, prorrogable a otros dos, y la empresa además de la inversión, pagará un canon anual al ayuntamiento.
El nuevo contrato también incluye novedades significativas: se ampliará el horario de la instalación, pasando a ser de 06:45 a 23:15 h.; los precios bajarán, ya que las empresas que ofrezcan precios más bajos tendrán más puntos; habrá descuentos para las familias numerosas; el uso de la piscina para entrenamientos y competiciones será gratuito para el Club Natación Colmenar Viejo; y el Ayuntamiento tampoco abonará nada por el uso de la piscina para la Campaña escolar de Natación que lleva a cabo todos los cursos escolares la Concejalía de Deportes con los alumnos de 4º de Primaria de los colegios.

Debate político

Todos los partidos coincidieron en que ha sido un pliego de condiciones "complicado de llevar adelante", aunque Ganemos, Cs y UPyD emitieron un voto abstencionista
Del pliego, el portavoz del PSOE colmenareño, Fernando del Valle, ha destacado que no "hay valores subjetivos, solo objetivos, a la hora de valorar las propuestas de cada empresa que se presente a la adjudicación".
Por su parte, Cs se abstuvo en la votación por considerar que por un lado, el pliego mejora la instalación, pero por otro lado, no se han incluido mejoras que había propuesto este partido como es el caso de la colocación de placas solares.
Por su parte, Ganemos Colmenar propuso que la gestión del centro deportivo sea directa por parte del ayuntamiento, en vez de externalizada como se quiere.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo