facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar reincide en que el municipio entre en la Mancomunidad de Gestión de Residuos

Visita del consejero al vertedero de Colmenar Viejo

El partido lo va a pedir a través de una de las cinco mociones que va a presentar en el pleno municipal de Colmenar Viejo del 22 de febrero.

Ganemos explica sobre esta propuesta que "el órgano adecuado" para defender la postura de Colmenar Viejo de que se cierre el vertedero de basuras es la Mancomunidad de Gestión de Residuos del Noroeste, que genera "olores, y riesgos ambientales y de salud enormes".
El partido, que aglutina a Equo, Izquierda Unida y Podemos, pone de relieve que además existen razones económicas, ya que no cuesta lo mismo verter si uno es parte de la mancomunidad, que si no lo es. Los vecinos de Colmenar Viejo, además de soportar el vertedero, han tenido que pagar un sobrecoste injustificado por la gestión de sus residuos. Así Colmenar Viejo paga 20€ por tonelada, y los municipios mancomunados 13,09 euros.
Otra de las mociones pide que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo "no se desentienda de los pisos de protección pública para jóvenes del municipio, que fueron adjudicados mediante contratos de alquiler con opción a compra para facilitar el acceso de los jóvenes de Colmenar Viejo a una vivienda. El partido afirma que "a pesar de la protección pública de las viviendas, el PP las convirtió en negocio adjudicando su construcción y gestión a la empresas privadas", y añade que estas empresas han protagonizado "sucesivos aumentos de la renta de alquiler, y una gran parte de las viviendas ha terminado en fondos buitre".
Las otras tres mociones de Ganemos Colmenar piden investigar "la gestión urbanística del Partido Popular", en referencia a la adjudicación reciente de licencias de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Colmenar Viejo; que el consistorio defienda "unas urgencias dignas" en el Hospital de Paz; y también muestra su "solidaridad" con la huelga feminista del 8 de marzo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor