facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

¡Ave, Marco Aurelio! Los espectadores del Auditorio te saludan

Marco Aurelio

Este fin de semana Vicente Cuesta, acompañado de una legión de excelentes actrices y actores, se mete en la piel de uno de los más grandes emperadores de la Historia: 'Marco Aurelio'. No es la única cita hasta el domingo porque también habrá Teatro infantil, cuentacuentos para adultos, concierto de la Banda y la inauguración de la Exposición 'Bronces de Sergio'.

 El Auditorio de Colmenar Viejo concentra los platos fuertes de la agenda de este fin de semana porque en el principal escenario cultural del municipio se representará mañana 'Marco Aurelio' y el domingo los más pequeños tienen una cita con 'Adel'. Pero hasta el domingo también habrá cuentacuentos para adultos, peque disco, un concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo y la Exposición de Sergio Blanco.

El viernes: cuentacuentos y bronces

Hoy viernes 16 de febrero la agenda se abrirá en la Casa de la Juventud (Ctra. Hoyo de Manzanares, 16), a las 17:00 h, con el tradicional Intercambio de Cromos entre los niños. A esa misma hora comenzará su actividad el Club de Lectura Juvenil de la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes (C/ Corazón de Maria, s/n), para que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años saquen jugo a su afición a la lectura y/o escritura.

A las 19:00 h se celebrará la inauguración, en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso (C/ Iglesia, 12), de la Exposición Bronces de Sergio, una muestra de esculturas del conocido y fallecido cantante del dúo Sergio y Estíbaliz, Sergio Blanco. La exposición permanecerá abierta hasta el 12 de marzo y se podrá visitar de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 h y de 16:30 a 21:00 h y los sábados de 10:00 a 14:00 h.

Y a las 21:00 h, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, Maricarmen La Bruja ofrecerá a los asistentes al tradicional Cuentacuentos para adultos de esta instalación un Cuentacuentos erótico, cuentos sugerentes y hechizos embriagadores que seducirán a los oyentes hasta meterles en un mundo de fantasía lleno de sutilezas y elegancia.

Peque Disco, Banda Sinfónica y un emperador romano, el sábado

El sábado 17 de febrero las familias con niños de 3 a 10 años pueden pasar una tarde cantando y bailando en la Peque Disco de la Casa de la Juventud, de 17:00 a 18:30 h.

Sin salir de La Casa, a las 19:00 h, los vecinos podrán asistir a un Concierto de la Banda Sinfónica de Colmenar Viejo.

Y a las 20:00 h llegará uno de los platos fuertes del fin de semana: la representación en el Auditorio de Marco Aurelio, con Vicente Cuesta, José Vicente Moirón, Cándido Gómez Melchor, Gabriel Moreno, María Lama, Fermín Muñez, Cristina Rosa, Roberto Calle y Juan Carlos Guajardo.

Estamos en un mundo en el que afloran constantemente conflictos que sacuden al hombre y que están provocados por el difícil equilibrio entre la razón y el fanatismo. La situación no es nueva y viene siendo desde el origen de la Humanidad la causa de las mayores tribulaciones que nos azotan.

En el segundo siglo de nuestra Historia el emperador de Roma, Marco Aurelio, tuvo que enfrentarse al dilema de gobernar el Imperio desde la razón y la profundidad de su filosofía estoica o la presión de aquellos que cegados por ambiciones, supersticiones e intereses se consideraban los herederos de dioses y oráculos.

Nunca se ha llevado a la escena la peripecia vital de uno de los más grandes emperadores de la Historia, y sus ideas, su filosofía, su tragedia vital y la herencia que puede llegar hasta nosotros. Todo ello se recupera en este montaje.

El domingo, teatro para niños

El domingo 18 de febrero los más pequeños de la casa tienen una cita con Adel, el mejor Teatro Infantil, a las 17:30 h en el Auditorio. Adel es una niña con mucha imaginación y con ganas de descubrir nuevas aventuras. Cuando el mundo que le rodea no le ofrece el interés suficiente Adel viaja con la imaginación. En una fiesta en la que nadie parece darse cuenta que existe, Adel descubre un viejo desván con un montón de objetos que despiertan su curiosidad. Gracias a una caja mágica con vida propia que contiene innumerables artefactos, comienza a viajar por diferentes mundos acompañada de un calcetín que se ha convertido en una marioneta (Ginger) su amigo inseparable. Juntos viajarán y vivirán mil aventuras en un mar plagado de piratas, una isla desierta con un dragón juguetón y planetas con seres de otros mundos. Recomendada para niños a partir de los 3 años.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo