facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo recuerda la faceta de escultor de Sergio Blanco, cantante de Sergio y Estíbaliz

'Bronces de Sergio'

Tres años se cumplen del fallecimiento del famoso cantante y el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge del 16 de febrero al 12 de marzo una Exposición en la que se plasma su vocación artística más íntima, la de escultor.

La Exposición Bronces de Sergio, recoge una muestra de esculturas del famoso cantante, mitad del dúo Sergio y Estíbaliz (su viuda) e integrante de los míticos grupos Mocedades y El Consorcio.

“Para nosotros es un orgullo poder acoger esta exposición de una persona que ha estado más ligada a Colmenar Viejo de lo que muchos creen y cuya familia sigue unida a nosotros. Los visitantes van a poder ver la obra de un escultor tardío pero lleno de sensibilidad artística que siempre persiguió su sueño de dedicarse a las artes plásticas aunque su principal actividad profesional fuera la música”, destaca la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.

Escultura con historia

La obra escultórica de Sergio Blanco se distingue por su temática. Desde sus comienzos como escultor, se interesó por los temas históricos en los que da especial protagonismo a la figura del caballo, rescatando del pasado a algunos personajes de la historia de España para 'ponerles cara'.

El bronce es el material elegido, el vehículo que permite a los detalles expresarse con mayor fidelidad. El hecho de tratar de forma preferente la figura histórica exige en ocasiones un elevado detalle que defina, por ejemplo, el momento histórico que trata de reflejarse.

Entre sus trabajos destacan, por ejemplo, las esculturas de D. Álvaro de Bazán y Miguel de Cervantes (ambas expuestas en el Museo Naval de Madrid) y el Duque de Ahumada (alojada en el Museo de la Guardia Civil de Madrid).

En espacios públicos, firma el Duque de Ahumada, en los Jardines del Duque de Valdemoro y en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil en Aranjuez; Juan II de Castilla, escultura ecuestre situada en el paseo del Torreón de Ciudad Real; y el Papa Luna, escultura sedente del papa Luna ubicada en el patio de armas del castillo de Peñíscola.

 

Actualidad Colmenar Viejo