facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los colmenareños ya pueden proponer qué hacer con los 400.000€ de las Inversiones Participativas 2018

Inversiones participativas 2018 en Colmenar Viejo

Hasta el 14 de marzo los vecinos de Colmenar Viejo tienen tiempo para pensar qué haría con parte de estos presupuestos participativos y presentar sus ideas presencialmente en el Ayuntamiento o a través de la web municipal www.colmenarviejo.com.

 El Ayuntamiento de Colmenar Viejo El Ayuntamiento de Colmenar Viejo abre el lunes 12 de febrero el plazo para que los vecinos participen en las Inversiones Participativas 2018 aportando ideas, sugerencias y propuestas de actuaciones que se pueden llevar a cabo para mejorar su barrio y el municipio. El plazo finaliza el próximo 14 de marzo.

Cómo registrar una propuesta

Para que su propuesta entre en el proceso de selección, los vecinos tienen que rellenar una ficha aportando sus datos personales y describiendo razonadamente la actuación que proponen, su localización y, de forma opcional, adjuntar documentación.

Una vez finalizado el plazo de presentación de ideas, se reunirá una Mesa de Trabajo, en la que estarán representados todos los grupos políticos de la Corporación, para valorar qué propuestas se ajustan a los criterios y requisitos que se piden en la fase de presentación de propuestas y pueden continuar el proceso.

Tras ello, los servicios técnicos municipales elaborarán un informe sobre la viabilidad de cada propuesta, el gasto que conllevaría, etc. El objetivo será identificar los proyectos que realmente puedan realizarse, pasando así a la siguiente fase.

Una vez determinadas las actuaciones, el Ayuntamiento publicitará por diferentes medios las propuestas elegidas para que los vecinos conozcan cada una y tengan suficientes datos para escoger en una consulta popular.

“Es cierto que los vecinos participan en la fase de propuestas mayoritariamente mediante el registro digital y desde sus dispositivos móviles pero este año, en la fase de votación donde se elegirán las propuestas que se llevarán a cabo, vamos a habilitar dos tardes de jueves para realizar voto presencial en la sede del Ayuntamiento de Plaza del Pueblo, y así favorecer el acceso a las Inversiones Participativas de quien se maneja peor en el entorno digital”, ha explicado la Concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo.

El último paso será informar a la Comisión de Hacienda de las propuestas más votadas y proceder a su aprobación.

Qué se valorará en las propuestas

Tendrán más posibilidades de llevarse a cabo aquellas propuestas que contribuyan a resolver incidencias por mal estado de algo, peligrosidad o inaccesibilidad; las que puedan permanecer en el tiempo; las que favorezcan a personas con diversidad funcional, fomenten el respeto por el medio ambiente o estén relacionadas con el deporte, la educación y el ocio infantil. También las que contribuyan a mantener los equipamientos sociales municipales y aquellas cuya inversión esté suficientemente razonada.

Interés y unión en las Inversiones de 2017

“En 2017 las Inversiones Participativas despertaron mucho interés y los vecinos se unieron por barrios, según el centro educativo al que llevan a sus hijos o por la práctica deportiva que más practican, para sacar adelante los proyectos que más necesarios les parecían. Así, los padres del CPB Ángel León consiguieron que saliese elegida la instalación de una gran pérgola en el centro donde estudian sus hijos, o los vecinos de La Estación que saliese adelante la recuperación de los márgenes del Arroyo Navarrosillos y la renovación de los juegos del parque que hay sobre el parking de la estación de Cercanías. Esperamos que este año la participación siga incrementándose, tenemos presupuestados 400.000 € para hacer proyectos directamente propuestos por los vecinos en estas Inversiones Participativas pero los vecinos también deben saber que hay muchas necesidades o propuestas que nos pueden trasladar en los múltiples encuentros que mantenemos con ellos”, ha destacado el Alcalde colmenareño, Jorge García Díaz.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor