facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El grupo Chozas de la Sierra continúa su gira de "La Bella Dorotea" en Colmenar

Tras visitar Cerceda, el grupo de teatro “Chozas de la Sierra” llega con la obra La Bella Dorotea de Miguel Mihura a la Casa de la Juventud de Colmenar Viejo el sábado 13 de enero a las 19:00 horas.

Se trata de una comedia en dos actos sobre los chismorreos populares, que se estrenó en el teatro de la Comedia, de Madrid, la noche del 25 de octubre de 1963. Es la obra elegida por el grupo teatral Chozas de la Sierra, surgido en la asociación cultural del mismo nombre
Ambientada a principios de 1900, en un pueblo del norte de España al que comenzaban a llegar los veraneantes, en un tiempo en que se intuía que la sociedad iba a comenzar una serie de avances. Dorotea es la hija del cacique local, una mujer que ha viajado y por tanto conoce otras formas de vida. Cada vez que se enamora, la gente del pueblo comienza a difundir sus rumores de que el novio sólo la quiere por su dinero, lo que provoca que el último de ellos, dolido, la deje plantada frente al altar. Dorotea decide entonces que saldrá a pasear, todos los días, por la calle real vestida de novia, una nueva situación que critican y de la que se ríen todos los vecinos.
Con esta obra Mihura mezcla poesía y humor a la par que hace una feroz y divertida crítica a las maledicencias y chismorreos populares. Un retrato preciso de la sociedad española de los primeros años del siglo XX.

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor