facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos y UPyD Colmenar piden el cese de una edil del PP

Dichos partidos acusan a la edil de Protección Social, Carolina Calvo, de despedir a la Directora de Servicios Sociales por "animadversión". El gobierno local alega que esta persona "estaba contratada para llevar adelante un convenio de Servicios Sociales con la Comunidad de Madrid que acaba de finalizar".

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha convocado para el próximo lunes 15 de enero un pleno extraordinario a petición de Ganemos Colmenar y UPyD en el que se debatirá este asunto.
Por el momento, el portavoz de Ganemos Colmenar, Mariano Martín, ha señalado que el "despido fulminante" de dicha trabajadora se produce por la "animadversión de la concejal hacia ella" que califican de "pública y notoria".


Mientras tanto, el portavoz de UPyD Colmenar, Jorge Ortega Lara, manifiesta que “el cometido para que fue contratada la directora de Servicios Sociales se sigue realizando, y en ningún momento ha existido intención de dar por finalizada la obra consistente en la prestación de atención social primaria".
Señala que Calvo ha aprovechado la redacción de un nuevo convenio de Servicios Sociales con la administración regional para “de forma premeditada, y ocultándolo al resto de miembros de la corporación”, modificar el anexo de personal y suprimir la plaza de directora.

"Su contrato estaba sujeto al convenio con la Comunidad que ha acabado"

Por su parte, la concejal de Familia y Protección Social, Carolina Calvo, ha explicado a Onda Cero Madrid Norte, que "no ha habido despido de la trabajadora" sino que "su contrato laboral ha terminado ya que estaba sujeto al convenio firmado entre el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid". Añade que la afectada "no es funcionaria", y que esta situación ha ocurrido anteriormente con servicios que se realizan a través de convenios con la Comunidad de Madrid y cuando llega la fecha de finalización, los trabajadores que llevaban esos cometidos no renuevan con el ayuntamiento". Pone de ejemplo, los programas de reactivación profesional o los OPEA para el desarrollo local financiados por la Unión Europea.
La edil ha defendido su trabajo al frente del área de Protección Social y recuerda que el convenio recién firmado con la Comunidad de Madrid para la Atención Social primaria ampliará el número de recursos para ofrecer a las personas que más lo necesitan.
Además ha afirmado que el ayuntamiento está acelerando convocatorias de empleo público que han posibilitado que varias personas hayan conseguido plaza en esta delegación, dejando de depender de los convenios.
Según datos del gobierno local, este año se incorporan 2 trabajadores sociales, 2 coordinadores de Servicios Sociales y 1 administrativo, haciendo que la plantilla vaya a pasar de 12 a 17 trabajadores en este año.

Actualidad Colmenar Viejo