facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

En Colmenar Viejo, tienes una cita literaria con la finalista del premio Planeta 2017

La escritora Cristina López Barrio presenta en Colmenar Viejo la novela "Niebla en Tánger", por la que ha sido finalista en el Premio Planeta 2017. La cita es en el Pósito municipal el jueves 14 de diciembre a las 19:30 horas.


Se trata de una oportunidad de oro de conocer a la autora, que se desde 2010, se dedica a la literatura, y también de preguntar por el proceso de escribir una novela.
La madrileña es abogada, especialista en Propiedad Intelectual, y en esta novela ha hecho un ejercicio de metaliteratura. Su libro comienza con una mujer, Flora Gascón, que en diciembre de 2015 amanece junto a un hombre del que solo le queda un "dato", un libro que éste se deja en la habitación.
En la novela que encuentra se relata la historia de Paul Dingel, desaparecido en diciembre de 1941 en el puerto de Tánger.
Según ha explicado, "la novela es un viaje de la protagonista, Flora, en busca de la autora del libro que ha encontrado, que se titula 'Niebla en Tánger', y del misterio de su amante de una noche, como antídoto a una vida monótona junto a un marido con el que solo hay fronteras".
La autora ha señalado en medios de comunicación que la génesis de la novela surgió "como una alimaña". Dice que "la idea de que un personaje encuentre la explicación de lo que le ocurre en una novela" la devoró "como un fuego" durante el proceso de creación, que fue de cerca de un año.

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor