facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Más de 250 vecinos escenificarán este sábado el Belén Viviente de Colmenar Viejo

Belén Viviente de Colmenar Viejo 2017

Este año, la representación está dividida en 14 cuadros. La entrada será por la Plaza del Pueblo, a partir de las 18:30 h.

El Belén Viviente es uno de los eventos más esperados de las fechas navideñas, tiene lugar en torno a la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, que durante unas horas se transforma en el Jerusalén del siglo I para trasportar a los visitantes en un ambiente de recogimiento a los momentos más representativos del nacimiento de Jesucristo.
Organizado por los miembros de la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora en colaboración con la Concejalía de Festejos, en esta magnífica representación participan más de 250 figurantes, la inmensa mayoría de ellos vecinos y vecinas de la localidad que se convierten por un día en actores y actrices para sorprender a todos los visitantes que pasen por el recorrido del montaje.
“No hay que olvidar que son vecinos que hacen esta escenificación de forma completamente altruista, en la que llevan trabajando varios meses y en la que invierten mucha ilusión, tiempo y esfuerzo para que la representación sea magnífica y guste a todo el mundo”, destaca la Concejala de Cultura colmenareña, Remedios Hernán.
El Belén Viviente de Colmenar Viejo es una representación ya enraizada en muchas familias colmenareñas porque no son pocos los abuelos/as, hijos/as y nietos/as de la misma familia que participan en ella. Hay figurantes de todas las edades, desde niños de apenas 5 años hasta mayores de cerca de 80.
En esta edición, los visitantes podrán ver 14 escenas a las que se han añadido elementos nuevos, atrezzos y vestuarios renovados y algunos espacios diferentes para que quienes visitan todos los años este montaje se sorprendan tanto como los que lo ven por primera vez. También habrá mejor iluminación y sonido.
El recorrido comenzará por el cuadro de la Anunciación a María y conducirá a los visitantes a un paseo por las escenas de La visitación de María, El sueño de José, el Censo romano, la Anunciación a los pastores, Herodes, el río, el pueblo, la cestería, la posada, la panadería y el molino hasta llegar a los Reyes Magos y El Misterio.
El lugar de entrada a la representación será por la Plaza del Pueblo y la salida por la C/ de la Iglesia.
Cada año recorren el Belén Viviente de Colmenar Viejo en torno a 5.000 personas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor