facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo limpiará las parcelas abandonadas pero pasará la factura a sus propietarios

Encuentro del alcalde de Colmenar Viejo del 12 de diciembre de 2017

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, así lo anunció en el decimosegundo encuentro "El alcalde en tu barrio" que tuvo lugar el martes 12 de diciembre dedicado a los barrios de Fuente Santa, Los Puentes, Las Torres y Dos Castillas.

A preguntas de una vecina sobre qué se hace con las parcelas urbanas abandonadas donde proliferan basuras y son un riesgo por la proliferación de roedores o insectos, García Díaz ha informado que el ayuntamiento prepara una ordenanza municipal que obligará a sus propietarios a limpiarlas: "Se enviará una notificación al propietario para que la limpie por sí mismo, y si no lo hace en un plazo determinado, el ayuntamiento limpiará la parcela. No obstante, el consistorio le pasaría el coste de la limpieza al dueño".


Los costes del servicio vendrán incluidos en dicha normativa que todavía tiene que aprobarse.

Pasos de peatones "a oscuras"

Durante la sesión, los vecinos trasladaron quejas que se han escuchado en otros encuentros similares: se pidió la colocación de dispositivos para hacer reducir la velocidad a los conductores en calles y se denunció que "algunos pasos de peatones están a oscuras", lo que es un peligro para los viandantes.
Al respecto, el regidor respondió que se ha hecho una experiencia piloto con un semáforo que se activa con el movimiento de una persona: "La cercanía de los peatones activa la señal y además ilumina el paso de peatones. Si funciona, se piensa trasladar el mismo sistema a otros lugares", ha señalado García Díaz.

Una nueva estación de cercanías en el norte del casco urbano

Otra sugerencia realizada durante el encuentro ha sido solicitar que se construya en la zona norte del casco urbano de Colmenar Viejo una estación de Tren de Cercanías de Renfe. El vecino señaló que "colmenar Viejo ya tiene suficiente tamaño como para que haya una segunda estación y se podría aprovechar el proyecto de extensión del tren a Soto del Real".
El regidor colmenareño prometió ponerlo sobre la mesa al consorcio de Transportes pero lo ve "complicado" ya que "la vía del tren que se utilizará hacia Soto del Real está lejos de las zonas urbanas de Fuente Santa, Las Torres o Dos Castillas.

Más parques para perros

Por otro lado, los vecinos han pedido la instalación de un parque específico para perros, como el que se ha hecho en la zona sur del casco urbano. Al respecto, Jorge García Díaz anunció que se tiene previsto crear parques caninos en la ciudad el próximo año aprovechando diferentes obras que se van a realizar. Una de ellas será entre la Glorieta del Quijote y el centro comercial de El Ventanal de la Sierra, donde se va a realizar un paseo.

Vuelve a ver el 12º encuentro de "El alcalce en tu barrio" a través del Facebook de Onda Cero Madrid Norte:


 

 

 

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor