facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los vecinos de La Estación eligen el nombre 'Doctor Bachir' para el parque de la Calle Transiberiano

Ha sido, con un 17,15%, la opción más votada de entre los 23 nombres que habían sido propuestos por los propios vecinos.

Los vecinos del barrio de La Estación han elegido el nombre de 'Doctor Bachir' para bautizar el parque de la calle Transiberiano. Este nombre ha obtenido 41 votos, el 17,15% de los 239 votos válidos contabilizados en la consulta popular realizada entre los vecinos de La Estación para que fueran ellos mismos los que decidieran el nombre que se le daba al parque, un espacio que está siendo ampliado actualmente tal y como demandaron los vecinos de esta zona en el encuentro con El Alcalde en tu barrio.

Los siguientes nombres clasificados son:

El andén de La Estación (25 votos), Los Olivos (25 votos), Chiquito de la Calzada (23 votos) y Emilio Aragón 'Miliki' (19 votos).

Los vecinos tenían que elegir entre 23 nombres propuestos por ellos mismos en la primera fase de la consulta popular. Según explica el ayuntamiento en un comunicado, "la mayoría de las personas que votaron tenían entre 30 y 40 años y utilizaron, sobre todo, las plataformas android y iphone para votar." Como curiosidad, apuntan desde el consistorio que el vecino que propuso su propio nombre para el parque (Eduardo Martin) no llegó a votarse ni a sí mismo., ya que ha obtenido 0 votos.

“Esta experiencia ha resultado muy positiva. Es sólo el comienzo del sistema de participación por barrios que queremos normalizar en todo el municipio y creemos que,
en este caso, contar con la participación de un 10% del censo del barrio nos indica que es una buena línea a seguir”, destaca el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García
Díaz.

Próximas preguntas ciudadanas

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha abierto con esta consulta sobre el nombre del parque de la calle Transiberiano el proceso participativo En mi barrio decido yo,
dirigido directamente a los vecinos de los diferentes barrios para contar con su participación en la toma de decisiones sobre la zona en la que viven. La fórmula tiene ya sus siguientes citas programadas: una vez finaliza la consulta en La Estación, serán los vecinos del barrio de La Magdalena quienes votarán para decidir si el parque Alcalde Cosme Jerez debe cerrarse por la noche.

Los siguientes serán los vecinos del centro de la localidad, y en su caso, decidirán si quieren que en las plazas de aparcamiento público que hay en la explanada de C/Real esquina con C/Boteros se realice una experiencia piloto para incentivar la rotación en los días laborables mediante zona azul, con una primera hora gratis.
Para favorecer el acceso de todos los vecinos a este proceso participativo, tanto en La Magdalena como en el Centro habrá una fórmula para poder participar de manera
presencial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo