facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Colmenar Viejo facilita la recarga gratuita de vehículos eléctricos en la calle

Punto de recarga de coche eléctrico en la Biblioteca Miguel de Cervantes de Colmenar Viejo

Los propietarios de vehículos eléctricos de Colmenar Viejo pueden desde hoy recargar sus coches en tres puntos de recarga en la localidad situados en la biblioteca municipal Miguel de Cervantes, en el Paseo de La Estación (muy cerca de la estación de Cercanías) y enfrente del Centro de Salud Sur.

El objetivo de esta medida es facilitar el uso de los vehículos eléctricos: aunque por lo general los propietarios de este tipo de coches, instalan un punto de recarga en su casa, estos postes de recarga públicos pueden ser utilizados igualmente para hacer una carga eléctrica cuando se necesiten y estén alejados de sus viviendas.

Dos horas para cargar una batería de coche eléctrico

Cada punto es un poste de carga rápida (de 22 kw de potencia y antivandálico) que dependiendo del vehículo tarda entre 2 y 3 horas en cargar. El vehículo podrá estar en el punto como máximo dos horas: es un tiempo suficiente como para poder recargarse.

Por otro lado, cada poste está dotado de un punto de carga, aunque si la demanda fuera grande podría ampliarse a dos puntos de carga por poste. Además disponen de dos de los tipos de enchufes más utilizados en los vehículos eléctricos que se comercializan.
Según ha explicado el ayuntamiento, sus ubicaciones están especialmente estudiadas y elegidas para que haya uno en el norte, otro en el centro y otro en el sur del casco urbano.
Para poder utilizarlos, los vecinos deberán solicitar una tarjeta en las dependencias de Policía Local, (C/ Buenos Aires 1) que permitirá activar la carga gratuita de sus vehículos con total seguridad.
Así mismo, a estos postes se sumará próximamente otros dos puntos de recarga en el parking de la Plaza del Pueblo.

Incorporación de cuatro vehículos eléctricos a la flota municipal

Por otro lado, el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, ha presentado  4 vehículos eléctricos para su utilización por parte de trabajadores municipales. Según el regidor, el objetivo es conseguir una flota municipal de vehículos "0 emisiones", y así reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Se trata de tres coches de tamaño pequeño (para facilitar su aparcamiento y cuyo uso será fundamentalmente urbano) y una furgoneta (asignada a la Brigada de Obras).

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor