facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

El PP de Colmenar saca adelante los presupuestos gracias al apoyo del PSOE

El PSOE colmenareño (a la izquierda de la imagen) vota a favor del Presupuesto Municipal de 2018

El PSOE colmenareño ha votado a favor del presupuesto municipal colmenareño para 2018 presentado por el PP ya que el gobierno ha aceptado el 100% de sus enmiendas. Ganemos, Cs y UPyD han votado en contra en un pleno en el que el PP destaca que aumenta el "gasto social en un 40%".

La negociación del PP colmenareño con los partidos de la oposición para conseguir su voto favorable a sus presupuestos se cerró con la aceptación del "100% de las enmiendas del PSOE y el 40% de las de Ganemos", según ha explicado el alcalde colmenareño Jorge García Díaz.
Tanto el regidor como su concejal de Hacienda, Belén Colmenarejo, dicen haber descartado las propuestas de Cs y UPyD, porque "no son realistas" o bien "infringen la Ley de Estabilidad Presupuestaria".

Cs: "El presupuesto del PP es preelectoral"

El portavoz de Cs Colmenar, Jaime Bedia, ha argumentado que su voto contrario se debe a que "el presupuesto del PP es preelectoral", y porque "no se han tenido en cuenta ninguna de las enmiendas de Cs; todas iban destinadas a dotar de partida presupuestaria los acuerdos tomados en pleno". Bedia pone de ejemplo "la mejora de caminos rurales, la puesta en marcha de huertos urbanos o el apoyo a emprendedores".

UPyD: "El PP pone en manos de la enajenación de terrenos una parte importante de los ingresos"

Por su parte, el portavoz de UPyD, Jorge Ortega Lara, ha mantenido que "el PP confía los ingresos municipales a una enajenación de suelo público", que "si no fructifica repercutirá en las inversiones porque habrá que desviar fondos de otras partidas a esos proyectos"

Ganemos: "Estos no son nuestros presupuestos, aunque se hayan incluido algunas de nuestras propuestas"

Por otro lado, el concejal de Ganemos Colmenar, Carlos Gómez, ha explicado que ha presentado 36 enmiendas de las que se han aceptado el 40%, pero "han servido para mejorar un poquito el presupuesto del PP". El edil argumentó el voto contrario de Ganemos a los presupuestos de la siguiente manera: "No son nuestros presupuestos, ni van a ser ejecutados por nuestro partido ".
Entre las enmiendas aceptadas está la creación de un Punto de Encuentro Familiar, que el partido lleva reivindicando desde hace años, así como medidas para el fomento del empleo y el apoyo a los desempleados. También se ha aceptado el aumento de partidas presupuestarias de gasto social.

PSOE: "Si nos aceptan el 100% de nuestras enmiendas, es lógico votar a favor"

El portavoz del PSOE colmenareño, Fernando del Valle, ha valorado positivamente la aceptación por parte del PP de todas sus enmiendas, por valor de 1,7 millones de euros. Añade que se refieren a proyectos aprobados en pleno municipal y que necesitaban de una dotación económica para llevarse a cabo: entre ellas, el aumento del gasto social y "la reconversión del centro municipal de El Vivero en un Centro de Mayores".

PP: "Es un presupuesto más social que nunca"

Por último, en declaraciones a Onda Cero Madrid Norte, el alcalde colmenareño Jorge García Díaz, ha calificado el presupuesto de 2018 de "más social que nunca, donde aumenta un 40% el gasto social", y ha añadido que "las partidas presupuestarias para fomento del Empleo han aumentado un 16%".
Sobre el comentario del portavoz de Cs, Jaime Bedia, acerca del apoyo del PSOE al PP ("O el PP se ha socializado o el PSOE se ha ido al PP", ha ironizado este concejal), el alcalde colmenareño ha dicho que "el apoyo del PSOE se debe a que se ha llegado a acuerdos entre ambos partidos y eso es positivo".

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor