facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Los comerciantes de Colmenar Viejo podrán abrir sin licencia haciendo una Declaración Responsable

Votación en el Pleno municipal de octubre de 2017 de Colmenar Viejo

La medida, incluida en una ordenanza que se acaba de aprobar, busca agilizar la implantación de negocios ya que a partir de ahora no será necesario esperar a tener licencia para abrir un pequeño comercio.

Según el teniente de alcalde Carlos Blázquez, "esta medida, que sigue las directrices la Unión Europea, evitará demoras y costes a los empresarios a la hora de poner en marcha una empresa".
La nueva Ordenanza de Declaraciones Responsables para el ejercicio de Actividades Económicas ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo en el Pleno Municipal de noviembre con el consenso de todos los grupos políticos.

01logoEscucha al Teniente de Alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez

Actualmente, antes de abrir un pequeño establecimiento comercial o de servicios es necesario disponer de las autorizaciones pertinentes (licencia de apertura, de funcionamiento y actividad, de instalación, etc). Según Blázquez, esto hace que "se dilate o dificulte la puesta en marcha de los negocios de dos a ocho meses".

A partir de esta ordenanza

Hasta ahora, el Ayuntamiento comprobaba que todo estaba en regla antes de conceder las licencias; a partir de ahora, el ciudadano puede abrir el negocio sin tenerlas pero declarando que cumple con la normativa vigente mediante la Declaración Responsable.
Blázquez añade que "el control del Ayuntamiento no desaparece" aunque "se consigue que desde el primer momento el emprendedor pueda abrir su empresa".

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor