facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Chiquito de la Calzada o Parchís podrían dar nombre a un parque colmenareño

Estos son dos de los veintitrés nombres propuestos por los vecinos del barrio de La Estación de Colmenar para dar nombre al parque infantil de la calle Transiberiano

Es la primera consulta popular del proceso participativo 'En mi barrio decido yo'. En este caso, los vecinos pueden votar desde el lunes 27 de noviembre y hasta el 10 de diciembre por uno de los nombres que han propuesto los propios residentes en este barrio. Los vecinos de La Estación enviaron 33 nombres para el parque. De ellos, se ha tenido que invalidar 1 por estar repetido; 1 por ser nombre de un político (las normas del proceso no permitían nombres con connotaciones políticas o partidistas ni personas, hechos, etc, que pudieran ser contrarios a la declaración de Derechos Humanos o contrarios a la legislación sobre Igualdad); y 8 por no haber sido confirmados por email una vez que fueron propuestos (tal y como se establecía para que fueran declarados válidos).

Los 23 nombres que se podrán votar son:
1.- María Montessori
2.- Leonardo da Vinci
3.- El andén de La Estación
4.- Parchís
5.- Camelot
6.- De los trenes
7.- Arco Iris
8.- Estación Diviertetelandia
9.- Walle
10.- Los Madroños
11.- El Cagigal
12.- Colmenar Oeste
13.- Julia Colmenarejo 'La Cola'
14.- Chiquito de la Calzada
15.- Doctor Bachir
16.- Eduardo Martin
17.- Emilio Aragón 'Miliki'
18.- Chulada
19.- En la Estación
20.- Infancia
21.- Jean Piaget
22.- Los Olivos
23.- Allariz

Entre las curiosidades de esta primera consulta: que uno de los vecinos propuso su propio nombre para el parque (Eduardo Martin) y que se propuso en dos ocasiones el nombre de Maria Montessori. 

El sistema de votación es el mismo que el empleado en la fase de propuestas de los nombres. Desde www.colmenarviejo.com los vecinos acceden al registro donde se les pide identificarse. El sistema sólo permite participar a los empadronados en las calles que pertenecen a ese sector y son mayores de 18 años. Un vecino, un voto. La fórmula de En mi barrio decido yo tiene ya sus siguientes citas programadas: una vez finalice la experiencia en La Estación serán los vecinos del barrio de La Magdalena quienes votarán para decidir si el parque Alcalde Cosme Jerez debe cerrarse por la noche. Los siguientes serán los vecinos del centro de la localidad, y en su caso, decidirán si quieren que en las plazas de aparcamiento público que hay en la explanada de C/Real esquina con C/Boteros se realice una experiencia piloto para incentivar la rotación en los días laborables mediante zona azul, con una primera hora gratis.

Para favorecer el acceso de todos los vecinos a este proceso participativo, tanto en La Magdalena como en el Centro habrá una fórmula para poder participar de manera presencial.

Actualidad Colmenar Viejo