facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Cs Colmenar incluye la mejora de caminos rurales en sus enmiendas al presupuesto

Camino rural en Colmenar Viejo

Las enmiendas del partido C´s, en la oposición, incluyen aumentar el gasto en mantenimiento de las infraestructuras del municipio, insistiendo en el mantenimiento tanto de las vías urbanas como de los caminos rurales.

Este tema ya protagonizó una moción en el último pleno municipal que aunque fue aprobada tuvo una agria respuesta por parte del PP que dijo que "ya se mejoran todos los años dichos caminos".
Otras enmiendas incluyen la puesta en marcha de huertos urbanos, o el apoyo a emprendedores
El portavoz de Cs Colmenar, Jaime Bedia, ha propuesto que para obtener los fondos necesarios para estas ampliaciones de crédito, se disminuyan otras partidas: por ejemplo, mediante el juste del gasto de personal y también del importe de las partidas destinadas al contrato de limpieza viaria y recogida de basuras.
Bedia afirma que "si tenemos en cuenta el importe abonado en la actualidad y el importe previsible de salida del concurso, la diferencia podría ser de 125.000,00 €, sin tener en cuenta la posible bajada del importe final del contrato". El partido propone que la suma de este dinero podría dedicarse a financiar esas enmiendas.
Por otro lado, Cs colmenar Viejo considera que el PP es "demasiado optimista" sobre el aumento de los ingresos municipales por la vía de la venta de terrenos del ayuntamiento y las inversiones del plan de Inversiones de la Comunidad de Madrid (antes conocido como Prisma), puesto que entiende que la enajenación de terrenos, con la que se quiere obtener unos dos millones de euros, "podría no fructificar o hacerse por una cantidad inferior".

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor