facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar propone cambiar sanciones por trabajos a la comunidad

Ganemos Colmenar ha presentado una moción proponiendo elaborar una Ordenanza para regular la ejecución alternativa de sanciones económicas mediante trabajos en beneficio de la comunidad.


Una práctica que consideran que tiene perfecto encaje en el municipio y se puede implantar con absoluto respeto a los principios y garantías del procedimiento administrativo.
“En ocasiones, algunos infractores desempleados, trabajadores precarios, menores de edad, etc., tienen serias dificultades para hacer frente al pago de esas sanciones económicas. Además, los fines de la sanción en caso de trabajos en beneficio de la comunidad están más orientados hacia la “reeducación” que a la recaudación”, señala Marino Martín, portavoz de Ganemos Colmenar quien también ha destacado que trabajos que redundan en beneficio del resto de los vecinos. “La sustitución de multas por trabajos comunitarios, sería posible sólo en los casos que se determinen en la Ordenanza, y siempre con el consentimiento del sancionado”, sostiene Martín.
Ganemos ha señalado que la moción ha tenido buena acogida por parte del resto de Grupos Municipales, aunque ha quedado sobre la mesa para solicitar los oportunos informes jurídicos que sustenten esta propuesta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor