facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Anapri pone al descubierto la gran variedad de aves que vuelan Colmenar Viejo

José Luis Matesanz, en la exposición organizada por la asociación Anapri

La Asociación Naturalista Primilla (Anapri) de Colmenar Viejo organiza una exposición sobre la gran variedad de aves que se pueden avistar en Colmenar Viejo y su comarca.

La muestra, en la que han participado 20 fotógrafos (profesionales y amateur de la entidad) se puede ver hasta el 30 de noviembre en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso de la ciudad. Entre las especies retratadas: buitres, jilgueros lúganos, busardo ratonero, águilas, bisbitas, cigüeñas negras, porrones comunes, silbones, abubillas, o cercetas. Algunas son autóctonas, otras no pero se han establecido en la zona debido al vertedero (como las gaviotas). Algunas son aves de paso, que emigran a lo largo del año, otras se establecen para siempre en la comarca.


El presidente  de Anapri José Antonio Matesanz ha detallado en Onda Cero Madrid Norte la riqueza en aves que podemos encontrar en Colmenar Viejo y su comarca, y también nos recuerda que” si queremos probar con la Fotografía de Naturaleza debemos seguir unas pautas para dejar el entorno tal y como lo encontramos, además de no hostigar a los animales ni provocar situaciones para sacar la foto que nos interese”.

 

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor