facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Renfe reforma la Estación de Cercanías de Colmenar para hacerla más accesible

Panel explicativo de mejoras de seguridad en estación de cercanías de Renfe en Colmenar Viejo

Renfe va a acometer mejoras de la estación de Cercanías de Colmenar Viejo, que incluyen la construcción de un paso inferior para poder pasar de un andén a otro sin hacerlo por las vías del tren.

Es la principal mejora de un paquete de medidas cuya inversión asciende a 1,8 millones de euros y que ha anunciado esta mañana la directora de Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, en una visita a dicha estación de tren.

El paquete incluye la instalación de un control de accesos, así como de ascensores panorámicos. Se estima que la estación cuenta con una media de 6.000 viajeros al día y consta de un edificio de viajeros, 5 vías de tren (de las que únicamente tres se utilizan para el tránsito de convoys), y dos andenes.

"Se trata de mejoras para la accesibilidad de los usuarios a la estación y sobre todo de seguridad", ha afirmado Bodelón para explicar que actualmente, los viajeros a veces tienen que cruzar las vías para acceder al andén más alejado de la salida de la estación.

No se tocará la fachada del edificio 

Por otro lado, Bodelón ha señalado que el proyecto ha supuesto un reto para los técnicos de Renfe porque la estación de cercanías de Colmenar es un edificio protegido por su arquitectura y no se podían tocar elementos de la estructura.

Por su parte, el alcalde colmenareño, Jorge García Díaz, ha valorado positivamente el paquete de medidas. Recuerda que el servicio de tren de cercanías está en funcionamiento en Colmenar Viejo desde 2002, y que la estación necesitaba de mejoras para hacerla más accesible.

Está previsto que las obras de mejora comiencen en una semana y terminen en verano del año que viene.

Por otro lado, la directora de Cercanías Madrid ha afirmado que la decisión sobre la ampliación del servicio de Cercanías a Soto del Real que reiteradamente han solicitado los ayuntamientos de este municipio, Miraflores de la Sierra y Manzanares el Real, no son de Renfe sino de Fomento y Adif.

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor