facebook twitter youtube intagram
  • Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar propone investigar la liquidación del consorcio de la Estación

Ciudad deportiva Samaranch en Colmenar Viejo

Ganemos Colmenar ha propuesto la creación de una Comisión de Investigación para depurar responsabilidades en la liquidación del ente urbanístico Consorcio “La Estación”

El Consorcio Urbanístico “La Estación” fue constituido por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar en octubre de 2000. Su Consejo de Administración está integrado por cinco miembros de la Comunidad de Madrid y cuatro del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.
En diciembre de 2012 se acordó que, una vez cumplido el objeto y los fines para los que se constituyó, se procediera a la disolución y cese de la actividad del Consorcio Urbanístico “La Estación". Se nombró una Comisión Liquidadora y suscribió un contrato con una compañía mercantil para que asumiera los trabajos técnicos de las actividades de liquidación. Según Ganemos, el precio a percibir por la mercantil fue estipulado en 5.000 € mensuales más IVA.
Mariano Martín, portavoz de Ganemos Colmenar, ha manifestado que “el Consejo de Administración del Consorcio no se convocó desde mayo de 2013 hasta noviembre de 2015, sesión en la que el único punto del orden del día versaba sobre los nuevos nombramientos”.

“La segunda sesión del Consejo de Administración en esta etapa no fue hasta el 16 de junio de 2016, en la que se acuerda resolver el contrato con COESYDE S.L. y cesar a la Comisión Liquidadora, sustituyéndola por un liquidador único. La desidia y falta de interés de los responsables de llevar a cabo la liquidación del Consorcio es manifiesta”, señala Martín.
Ganemos Colmenar entiende que es preciso que, en el seno de una Comisión de Investigación, se depuren las posibles responsabilidades existentes. “El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha estado pagando el 40% de esos 60.000 € anuales más IVA por los honorarios de una empresa que no ha cumplido los objetivos para los que se la contrató, tenemos derecho a conocer en qué ha consistido su trabajo durante estos tres años y medio” concluye el portavoz de Ganemos Colmenar. 

Actualidad Colmenar Viejo

hersamotor